Apagones en La Habana hoy por mantenimiento

Diversas acciones de mantenimiento pronostica para hoy la Empresa Eléctrica de La Habana en varios municipios del territorio. Por ello, se verán afectados miles de usuarios durante toda la jornada de lunes.

Las zonas que tendrán hoy apagón por mantenimiento son el reparto San Agustín, de La Lisa, y Camino Palo Blanco, perteneciente a Boyeros. El diario capitalino Tribuna de La Habana informó que esos lugares estarán sin fluido eléctrico desde las 8 am hasta las 4 pm. 

Los apagones en Cuba continúan

La crisis energética que sufre Cuba desde hace varios meses aún persiste y los incómodos apagones siguen a la orden del día en la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ticket anuncia reanudación del servicio de "Lista de espera"

A ello debemos sumarle que la Unión Nacional Eléctrica tiene su planificación de mantenimiento de líneas y otras labores vitales. 

Si unimos estos y otros factores nos percatamos de que la situación actual no debe tener solución durante las próximas semanas. 

En un principio se informó que a inicios del actual mes de julio las aguas tomarían su nivel. El verano sería estable en cuanto al sistema electroenergético, así confirmaron las máximas autoridades del Ministerio de Energía y Minas de Cuba. 

No obstante, una vez más se cumple que, “del dicho al hecho va un buen trecho”. Hasta el momento no han podido solucionarse todas las dificultades en las termoeléctricas. La mayoría se paralizan, en ocasiones, por averías y en otros casos a causa de la falta de combustible. 

LEA TAMBIÉN:  La Guiteras podría cerrar en cualquier momento tras incendio: el tanque operativo tiene depósito suficiente para dos días

A propósito, la Unión Nacional Eléctrica dio a conocer en las últimas horas que están fuera de servicio las unidades 1 y 2 de Felton. Tampoco aportan al país ahora por roturas las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica del Mariel. 

Fuera por averías, también, se encuentran la unidad 4 de Nuevitas y la 3 de Renté. Por último, la unidad 6 de Nuevitas está en mantenimiento. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario