Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Un total de 9848 accidentes de tránsito propiciaron la muerte de 700 personas durante el año 2022 en toda Cuba. La cifra representa un récord negativo si se compara con las estadísticas de años anteriores.Según la Comisión Nacional de Vialidad en el país, 68 fallecidos eran menores de edad, mientras que los dígitos de lesionados ascendieron a 7547.

En el año 2021 ocurrieron casi 1500 accidentes menos, ya que se contabilizaron 8369 incidentes viales con un saldo de 589 fallecidos.

La mayoría de estos lamentables sucesos tuvieron lugar en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana. Además, en 2022 ocurrieron prácticamente 27 colisiones como promedio cada día.

LEA TAMBIÉN:  Registró Cuba récord absoluto de temperatura máxima. ¡40.1°C!

De igual modo, registraron un aumento los accidentes con consecuencias graves y llegaron a un total de 60 durante el año.

¿Cuáles pudieran ser las causas de estos sucesos?

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades correspondientes, una de las causas fundamentales fue la no atención al control del vehículo. Además, como otros motivos citaron las violaciones del derecho de vía y el exceso de velocidad. 

Según los informes oficiales en el 90% de los casos intervino el factor humano. Es decir: la irresponsabilidad, las indisciplinas y las violaciones de algunos conductores en la vía.

Resulta válido aclarar que unas 300 mil motos y ciclomotores irrumpieron en la vialidad, manejados en su mayoría, por adolescentes sin licencia de conducción. Esto supone una gran indisciplina con consecuencias nefastas para la seguridad vial.

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

En un reporte de “Canal Caribe” el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca se refirió al estado de las carreteras. Declaró el funcionario que en el primer trimestre de este año se resolverán los principales problemas relacionados con el tema.

El ministro anunció además, los planes completos de reparación en los tramos más afectados, enfatizando la carretera central y los viales de interés turístico. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022»

  1. Creo que en los accidentes hay que analizar varios factores,el poco enfrentamiento que existe a chóferes y peatones,a diario vemos vehículos a grandes velocidades,con musicas a elevados volúmenes violando leyes de contaminación sonora,adolescentes manejando bicitaxis, motos y bicicletas eléctricas,peatones caminando en grandes avenidas por el medio de la calle,claxons que atolondran a cualquiera y además calles que no tienen las condiciones requeridas para su uso.ademas de las malas condiciones de autos y vehículos que a simple vista no cumplen con los requerimientos de una inspección.tambien es común ver semáforos fuera de servicio sin la supervisión de policías de tránsito para guiar y disciplinar esta situación.si invirtieran en cámaras de seguridad y se implantarán al igual que en países desarrollados las multas por violaciones captadas por cámaras se pudieran ir acorralando tantas indisciplinas.la disciplina con multas entra.

    Responder

Deja un comentario