Cándido Fabré publica letra de canción a los migrantes cubanos

El conocido músico cubano Cándido Fabré, publicó este lunes en Facebook la letra de una canción enfocada en la gran migración de habitantes de la Isla hacia Estados Unidos.  

“Duele ver como La selva 

Se traga seres humanos 

Muchas salen y no llegan 

No solamente cubanos”

Así inicia la letra publicada. Si bien Fabré no da otros detalles, se infiera que se trata de un tema musical en el que trabaja, por la especificación de coros y estribillos que hace.

La migración de más de 140 000 cubanos solo desde octubre a la fecha, centra la atención de aquellos que los esperan en Estados Unidos, y también de los que quedan en la Isla. En todos los casos, el deseo de que el viaje tenga buen término hace causa común. 

Los peligros de lanzarse al mar, donde no pocos han desaparecido, conmueven a muchos. No menos riesgosa es la travesía de los que cruzan varios países de Centroamérica y México para finalmente tratar de alcanzar suelo estadounidense. Precisamente en esto último se centra la letra de Fabré, quien además pide expresamente que los migrantes no sean devueltos a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano reconoce escasez de recursos para garantizar la canasta básica

Varios internautas agradecieron al conocido sonero. Uno de ellos, el usuario identificado como Eduardo Alvarez Corcho comentó: “Enhorabuena, mi hermano, los tiempos son duros y el tiempo va mostrando la realidad, el dolor de aquellos que parten con sueños de llegar y no todos llegan. Triste lo que hoy vemos y aun muchos lo ignoran. Muchos en su lugar nos duele ver los sueños ahogados de esos hermanos que dejan sus sueños en una verba, el mar o en el Río Bravo”.

A continuación puedes leer la de la canción completa:

Duele ver como La selva

Se traga seres humanos

Muchas salen y no llegan

No solamente cubanos

Desafiando el Río Bravo

LEA TAMBIÉN:  Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 27 balseros cubanos interceptados en el mar

Se Rompen Largas cadenas

Y las corrientes se llevan

Los sueños tan anhelados

Con buena suerte han llegado

Elegidos del destino

Mientras los desamparados

Van quedando en el camino

No poder salvar a un niño

Que ante tus ojos se fue

Te va matando la fe

¿Dónde andabas jesucristo?

Yo quisiera que los míos

Tengan un mejor futuro

Que no hayan tiempos sombríos

Que se haga claro lo oscuro

A los que han perdido el Rumbo

Y hoy andan a la deriva

Les deseo que con vida

Lleguen a puerto seguro

Estribillo

Se tiraron Río arriba

Y salieron Rio abajo

Guías y coros

Que lastima que nadaron

en contra de la corriente

Coro

Se tiraron Río arriba

Y salieron Rio abajo

Guía

Esos niños que se ahogaron

No se borran de mi mente

Coro

Guía

A la vida ponle empeño

Y tendrá vida tu sueño

2do coro

Al que pudo llegar de Lao allá

LEA TAMBIÉN:  Trump retomaría su política de mano dura con Cuba si llega al poder

Que no Lo tiren de allá pa´acá

Guía

No lo obliguen a Regresar

Si esa no es su voluntad

Coros y guías Libres

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

14 comentarios en «Cándido Fabré publica letra de canción a los migrantes cubanos»

  1. Innecesaria la frase ¿Dónde estabas Jesucristo?.
    Qué genera la inmigración?.
    La pobreza, la desesperanza, la miseria humana, la intolerancia, gobiernos que no sirven a su pueblo, en fin, y eso es lo que hay que denunciar.

    Responder
  2. Estados Unidos no tiene laxuloa que Cuba este así el bloqueo está dentro de cuba que son los que ponen al pueblo en la miseria, Eu no le importa Cuba ni se menciona nada tampoco, eso es para seguir llevando al pueblo a la más extremas de las condiciones echándole la culpa a EU

    Responder
  3. Es una letra bastante pesimista y derrotera, es verdad que han muerto muchos, pero como un cardumen de peces, se salvan más de los que perecen, por eso sigue la especie, si no se arriesgaran, ya todos los grandes se los hubieran devorado. Mejor que saque la otra versión, la de los que llegaron y triunfaron.

    Responder
  4. Muy buen tema es hora que nuestro gobierno se de cuenta k 62 años de revolución han sido 62 años de vivir con vendas en los ojos 62 años con bloqueo del estado cubano ya Que ha nadie le interesa Cuba allá no se habla de este pais

    Responder
  5. Triste realidad , que lastima k no halla un acuerdo entre países y si una persona quiere viajar a ver un ser querido pueda hacerlo libremente comprando su pasaje y luego regresa para su país si lo desea y así no paaarian estas cosas desagradables ??

    Responder
  6. Cándido es una lastima que no sepas dónde está Jesucristo, porque eso significa que tú no lo conoces, si así fuera, no te harías esa pregunta porque sabrías la respuesta. Dios no es culpable de las decisiones de hombres que le han dado la espalda a Él ni es culpable de la maldad de los hombres que sirven a satanás y todos sus santos,(con minúscula).

    Responder
  7. Excelente tema donde dudes mucha verdad hoy las familias cubanas lloramos a nuestros familiares y amigos que han dejado su vida en el camino en busca de un mundo mejor

    Responder
  8. Muy buen tema Cándido, son muchas las opiniones a nivel internacional de tanta migración en Cuba, es hora de q aquí abran bien los ojos y no culpen tanto a EUA de todo lo q nos sucede después de tantos años de revolución

    Responder

Deja un comentario