Encuentran en un pozo cadáver de profesor desaparecido en Sancti Spíritus

El cadáver del profesor residente en Sancti Spíritus Santiago Morgado, fue hallado este lunes en un pozo en la zona de Cacahual-Planta Cantú. Este ciudadano había sido dado como desaparecido el viernes pasado, cuando no llegó a su destino. 

La información circula en Facebook por la publicación de Néstor Estévez en el grupo de “Movimiento SiudadanoS”. 

“Lamentablemente acaban de encontrar sin vida al profesor Santiago Morgado dentro de un pozo por el área de Cacahual-Planta Cantú, en plena serranía espirituana. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos”. 

Según el propio Estévez, la policía siguió la pista del profesor, quien salió de la casa el viernes en su motocicleta. Su destino era Banao, poblado situado entre la capital provincial y Trinidad.  

LEA TAMBIÉN:  Alertan en provincia cubana: casi 10 mil casos de “fiebre inespecífica” este año

Fue visto por última vez en el antiguo entronque de Guasimal y los mangos, después de El Pinto, al sur de la provincia. Cerca de ese sitio se hallaron varias pertenencias de Morgado, como una zapatilla, sus espejuelos y el casco. 

“Oficiales de policía junto a un grupo de familiares y amigos peinan el área en busca de alguna pista que dé con el paradero de Santiago Morgado. Solo han encontrado el casco en esa área. Hoy, cuando se cumplen las 72 horas de la desaparición del profesor Santiago Morgado, un grupo de ciudadanos sigue insistiendo en su búsqueda. Se aferran a la esperanza de un milagro”, se lee en una publicación anterior de Estévez en Facebook.

LEA TAMBIÉN:  Condenas de hasta 18 años de prisión por robo de azúcar en Cuba

Todo parece indicar que Santiago Morgado fue asesinado para robarle la motocicleta, pues esta no ha aparecido. Según comentarios de otros usuarios, hace algunas semanas otra persona que conducía un motor desapareció igualmente en Sancti Spíritus.  

En los últimos meses se han reportado varias personas desaparecidas en diferentes partes de Cuba. Si bien algunos han aparecido con vida, de otros no se ha sabido más. Ni la policía ni la prensa oficial hacen referencia a estos casos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Encuentran en un pozo cadáver de profesor desaparecido en Sancti Spíritus»

  1. Que horror !
    Yo lei comentario si mal no recuerdo de su desaparicion y hasta lo dude pensando q eran infundios.
    Muy triste q estos hechos ocurran.
    Fuerzas para su familia EPD muy triste y tragico final

    Responder

Deja un comentario