Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Este domingo una publicación en Facebook denunció un hecho violento en un ómnibus de La Habana. En el mismo estuvieron implicados el chofer de la guagua y un pasajero.

El suceso tuvo lugar en la ruta P12. El ómnibus se rompió a mitad del recorrido, y luego de intentar sin éxito arrancar de nuevo, el chofer dijo a los pasajeros que debían bajarse.

Las personas comenzaron a hacerlo, pero un pasajero pidió al chofer que le entregara un comprobante de trasbordo para continuar su viaje. A esta petición el chofer respondió que no tenía ese tipo de documento. 

En la publicación de Facebook se lee que “El señor entonces procedió a calmadamente exigir su dinero del pasaje, ya que no se le facilitó un documento de trasbordo”. El pasajero aseguró que no tenía más dinero para pagar otra guagua. En ese momento el chofer respondió que ese no era su problema.

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

El intercambio de palabras fue subiendo de tono, hasta que el pasajero acusó al chofer de “robar” el dinero de la recaudación. 

“Acto seguido el chófer agarró un machete, cosa a que veo como un acto CRIMINAL y amenazó al señor, que se quedó parado esperando el golpe”, dice el usuario de Facebook.

Gracias a la intervención de otras personas que habían estado al tanto de la discusión, el hombre pudo escapar. No obstante, el chofer trató de darle alcance y lo persiguió con el machete en la mano un tramo. 

LEA TAMBIÉN:  Información sobre entrega de la canasta básica: arroz, sardinas, huevos y pastas alimenticias

El autor de la publicación se pregunta indignado “por qué la policía no castiga esto? Por que hemos tenido que llegar a estos extremos? Por qué después de 63 años de “victorias” tenemos la mentalidad de unos cavernícolas? Esto me preocupa mucho, es muy fácil culpar al bloqueo y a la sociedad. Pero el verdadero culpable es la escasez, la miseria, el abuso del poder, el bajo nivel educativo, la represión. Basta ya”. 

Como en toda Cuba, en La Habana la situación del trasporte es crítica, y los ómnibus rotos y la escasez de combustible, generan no pocas molestias de la población.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete»

  1. Todo es una falta de respeto por parte de los dos, ya no existen los comprobantes que tenían los choferes para estos casos de roturas en tránsito, pero tampoco hay preocupación por parte de la empresa que se los tienen que dar, desgraciadamente hoy se vive en cuba como el salvase quién pueda, mucha violencia en las calles y no ves un policía en lugares públicos y de alta concurrencias, ejemplos tengo para mostrar, no hay orden y nadie los pone, es mi punto de vista

    Responder
  2. El pasajero reclamaba algo que tenía lógica pero es un falta de respeto y el chófer simplemente se sintió ofendido y desacreditado porque lo aviso de ladrón. Solo que tiene carácter impulsivo y vio en su actuar un modo de limpiar su imagen. Aclaro. Ninguno actuó correctamente

    Responder
  3. Bueno que espera la policía para actuar.no se debe esperar una denuncia del pasajero porque a lo mejor por miedo no lo hace.lo debe hacer la policía.las pruebas están ahí y si no actúa la policía ese chófer nunca más debe volver a trabajar en transporte público.

    Responder
  4. Es muy cierto que un acto de violencia y estoy muy de acuerdo que es imperdonable esa actitud pero y por qué no cuestionan la falta de respeto del pasajero de acusar a el chófer de ladrón y de rxijir un documento de transbordo que hace conclo no existe en cuba que se exija que lo d n otra ves es otra cosa pero el chófer no puede dar lo que no tiene ni tampoco puede dar el dinero de su bolsillo todos somos culpables de lo mal hecho y esas actitudes todos debemos cambiarlas

    Responder
  5. Para que hacer leña del árbol derribado,pero mi opinión se que no contará en nada por lo que voy a decir.la culpa es totalmente de nuestro gobierno por permitirle sentir a los chóferes al tener que arreglar los carros como si fueran de ellos ,donde esta el inspector que debe de ir en estos ómnibus?pues no los hay pq es un salario que se ahorra la empresa anteriormente un chófer no podía dar cambio en el ómnibus ahora ellos son los que cobran y los ves con las manos llenas de dinero dando el vuelto conduciendo esto no debería de ser pero así sin las cosas que nos pasan y cuando suceden cosas así es que nos preguntamos donde están las autoridades competentes en ese momento .es mu humilde opinión

    Responder
  6. Sí esa barbaridad ocurre aquí en Estados Unidos. A ese machetero le enganchan no menos de 15 años por violencia. El pasajero estaba en todo su derecho de pedir un reembolso o un tike de transbordo. Pero en Cuba se vive a lo canival.

    Responder
  7. Día a día se evidencia al grado de violencia e indisciplina que hemos llegado,y las autoridades pertinentes no hacen nada al respecto,día a día vemos escándalos en la calle ,agresiones delante de la PNR,y los violadores no reciben multas,ni advertencias.

    Responder

Deja un comentario