Pasos para solicitar visa de trabajo a Uruguay si estás en Cuba

Uruguay es, actualmente, la casa de miles de cubanos que trabajan allí de manera temporal o, incluso, residen en ese país sudamericano de forma permanente. 

Sin embargo, la vía para tener esas condiciones no es tan fácil. Todo trámite tiene sus requisitos legales y cada nación sus características. 

¿Estás pensando en ir a Uruguay a trabajar y resides, ahora, en la Isla? Si es así, Directorio Cubano te propone conocer todos los detalles del proceso de solicitud de visa laboral. 

Lo primero que debes saber es que tu solicitud tendrá curso si eres mayor de 18 años. Asimismo, es imprescindible que tengas la intención de desarrollar tu vida laboral allá. 

La visa en cuestión es válida por 60 días desde el momento en que se estampó. A los cubanos que viven este caso se les da un permiso de estancia de 30 días hasta que gestionen su residencia. 

¿Qué documentos debes presentar para solicitar la visa de trabajo a Uruguay?

Anota este listado con los elementos principales de la solicitud. Debes enviar al Consulado de Uruguay en La Habana una copia digital de tu pasaporte vigente y una foto actual, tipo pasaporte, en formato jpg. 

Igualmente es necesario completar el formulario digital de solicitud de visa y una copia escaneada actualizada de antecedentes penales (no es obligatorio que esté legalizada). 

Envía, también, la tarjeta de vacunación, la declaración jurada con el motivo de la visa y una carta de trabajo de una empresa de Uruguay. 

Debes incluir los datos generales de la compañía. Por ejemplo, actividad que realiza, inscripciones legales bancarias y señas de su director o responsable. Todos los documentos relacionados con el cargo que ocuparía allá debes enviarlos en formato pdf. 

La información antes mencionada la puedes enviar al correo electrónico: [email protected] y en asunto debes poner SOLICITUD DE VISA DE TRABAJO DE: tu nombre completo. 

Cuando el Consulado analice todos los datos te contactará para una entrevista en persona. Si se rechaza tendrás que esperar un plazo mínimo de 60 días para proceder nuevamente. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Pasos para solicitar visa de trabajo a Uruguay si estás en Cuba»

  1. Eso es más viejo que el pan. El leverinto es encontrar esa compañía que te otorgue esa carta. Eso es lo mismo que sacarce la lotería. La noticia dice. Pasos para sacar la visa de trabajo si estás en Cuba.. Cualquiera puede pensar que solo es presentarme a la embajada y pedir una visa de trabajo.

    Responder
    • Estimado,

      Le remitimos al inicio del texto, donde se lee: «la vía para tener esas condiciones no es tan fácil».
      La gran mayoría de nuestros lectores agradece el artículo.
      Aceptamos toda sugerencia o criterio emitido desde el respeto.

      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  2. Eso se sabe pero donde estan los trabajos en uruguay si los que alli residen se estan mudando a USA por falta de trabajo….muy informativo el escrito y gracias por estar siempre infromando que asi todos nos va mejor

    Responder

Deja un comentario