Continuarán los apagones. Unión Eléctrica pronostica oscuro escenario

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) aseguró este viernes que los apagones continuarán. Luego de meses de continuas roturas en todas las termoeléctricas, no se avizora una mejoría en ese sentido. 

En una nota difundida por medios oficiales, la UNE informa que la unidad 1 de Felton, en Holguín, pudo encender su caldera desde las 14:00 horas del viernes, luego de más de tres días de “intenso trabajo”. Sin embargo, ello no es suficiente para cubrir la demanda. 

“Con su sincronización mejora la situación del Sistema Eléctrico Nacional , SEN, pero no logramos cubrir la demanda. Continúan 6 unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Talla piedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días”.

LEA TAMBIÉN:  Calor, apagones, mosquitos, dengue: Los mejores ventiladores recargables para enviar a Cuba

Sistema eléctrico cada vez más deficiente

La situación del sistema eléctrico continúa siendo compleja, y de acuerdo a la UNE existen varios factores para ello. Sin embargo, solo menciona como causa principal al  “bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos”.

Según la nota, por eso no han podido realizarse los mantenimientos planificados. Actualmente de los 20 bloques hay 16 fuera del ciclo de mantenimiento capital. A ello se suma el empleo de un combustible muy agresivo que afecta los conductos y equipos de las termoeléctricas. Es preciso entonces intensificar los procesos de limpieza.

LEA TAMBIÉN:  Apagones en Cuba podrían extenderse incluso durante julio, admiten directivos

Esas razones hacen que “el sistema sea muy sensible, se produzcan muchas averías y que trabaje con muchas limitaciones. Los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido”, trata de justificar la UNE.

Las autoridades eléctricas aseguran, al igual que en todos los eventos de averías anteriores, se trabaja “de forma continua para solucionar las averías en el menor tiempo posible”. Finalmente se asevera que cada provincia informará “los niveles de afectación” en cuanto a apagones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Continuarán los apagones. Unión Eléctrica pronostica oscuro escenario»

  1. Ya es hora de dejar de construir miles de habitaciones de hotel y de invertir ese dinero en darle mantenimiento a las termoeléctricas… infelizmente siempre tienen una justificación y sobre todo a quien culpar…???

    Responder
  2. Ya esto es demasiado ayer en cauto Cristo desde las 4 hasta las 2 de la madrugada 10 horas de apagón hasta cuando tanto abuso con nuestros hijos ya esto no tiene nombre

    Responder
  3. Oiga ya es demasiado son hasta más de 8 y 9 horas de n el día o la noche y porque tampoco se afecta la capital del país, será porque ahí es la mayoría y no hay miedo a salir para las calles a reclamar……

    Responder
  4. Hasta cuándo tanto descaro. Basta ya póngase en pellejo del trabajador q llega loco y que tiene que esperar por la electricidad para elaborar el alimento en una vueltecita o una recistncia de arrosera,a x hora come ,eso es la Mallorca del pueblo???????????????

    Responder
  5. Porq La provincia con más afectación es Guantánamo por favor la quitan 2 o cuántas veces quieran y no dicen hora y llaman y siempre está ocupado por favor hay niños y ancianos tengan piedad

    Responder
  6. Siempre es la misma mentira, nos tienen como si fuéramos niños chiquitos, está situación es insostenible, en una isla de tanto calor con su revolución energética las personas no tienen como cocinar cuando no hay corriente, porqué no la quitan por el día y así por lo menos dormir puede uno, que ahorro pueden tener quitandola en la madrugada,

    Responder
  7. Nos pasamos el año con apagones para dar mantenimiento a las termoeléctrica. Llega el verano y hay mas apagones que nunca. Son apagones de 4 horas con 10 horas de corrientes

    Responder

Deja un comentario