Cuba acude a la exportación de moringa

El Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba, comenzará la exportación de pastillas de moringa este mes a Serbia. En el país europeo se obtuvieron dos registros sanitarios que avalan su distribución allí. La exportación a la nación de los Balcanes resulta vital para obtener divisas, uno de los objetivos del laboratorio santiaguero.

El mercado más importante para las producciones de esta fábrica es Venezuela. Sin embargo, en 2022 se prevé extender las ventas a otros países, como declaró a la prensa oficial Sandra Hechavarría, directora adjunta del centro. Además de Serbia, se prevé ampliar la venta a China, Vietnam y Dubái.

Las autoridades sanitarias chinas mostraron su interés en las pastillas de moringa, un suplemento dietético resultado de la investigación desarrollada por BioCubaFarma. Por ello muy pronto debe comenzar el envío de este producto al gigante asiático, aseguró Sandra Hechavarría.

LEA TAMBIÉN:  Hoteles cubanos reciben nuevos premios, en medio de críticas por inversiones 

De igual modo comentó que se trabaja en la promoción de la moringa en Vietnam y Dubái. Se trata de grandes mercados, en los que pudieran insertarse no solo las producciones de esta empresa santiaguera, sino de toda la industria biofarmacéutica cubana.

La moringa, “el árbol de la vida”

En Cuba la moringa oleífera, su nombre científico, cobró notoriedad por los continuos elogios que le prodigaba Fidel Castro, quien incluso destinó a su cultivo amplios terrenos en la zona de su residencia.

Se asegura que las hojas de esta planta poseen innumerables efectos benéficos para la salud, y algunos le llaman el “árbol de la vida”.

LEA TAMBIÉN:  Cómo solicitar el visado de familiar de ciudadano de la UE en Cuba: requisitos, documentos, cita

La tableta de moringa, un suplemento nutricional, es elaborada con polvo de hojas secas. La materia prima llega al Laboratorio Farmacéutico Oriente desde las montañas de Guantánamo. Según aseguran especialistas, su elevado contenido en calcio, hierro, y vitaminas A y C, hace que tenga una acción antioxidante, antinflamatoria, analgésica, vasodilatadora, antibiótica y antifúngica

Otro producto natural con posibilidades de exportación es el Mangisan, creado a partir de la corteza del árbol del mango. Se afirma que igualmente posee propiedades medicinales como antinflamatorio y antioxidante.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cuba acude a la exportación de moringa»

  1. muy bueno y los cubanos que lo necesitamos por el déficit de vitaminas que hay no la tenemos, muy bonito que otros cuiden su salud mientras nosotros nos deterioramos, lo poco bueno que producimos siempre lo exportamos

    Responder

Deja un comentario