CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Llegará a Cuba otro barco con alimentos de donación desde Nicaragua

Publicado

el

El cargamento contiene alimentos de donación entre los que destacan el arroz y el café, dos productos deficitarios en la isla.

Desde el Puerto Arlen Siu partió de Nicaragua un barco con 36 contenedores de alimentos para Cuba. La carga es otra donación del gobierno nicaragüense, y consiste en 15 contenedores con arroz y 21 contenedores con café. Este último un producto que en los últimos meses ha sido un dolor de cabeza para los residentes en la isla, por las dificultades para conseguirlo.

El barco, que partió en horas de la mañana de este domingo, debe llegar dentro de varios días a su destino.  El objetivo de este nuevo envío, según el gobierno de Daniel Ortega, es paliar la aguda crisis económica que vive Cuba, como consecuencia de la pandemia C0VID-19 y las sanciones de Estados Unidos, resaltó Prensa Latina.

Publicidad
Estrella del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, le gustaría visitar Cuba

Entre carencias y cargas humanitarias

Desde 2020 Cuba vive una situación muy compleja, tanto económica como políticamente. A los efectos de la pandemia se sumaron deficiencias internas y un reforzamiento de las sanciones de Estados Unidos durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, y mantenidas ahora por Joe Biden. En medio de un contexto sanitario extremo, la aplicación de nuevas reformas económicas derivó en un malestar social que tuvo su punto culminante en las protestas del 11 de julio.

Ante las evidencias de la gravedad del momento, el ejecutivo cubano solicitó y comenzó a recibir ayudas en alimentos y otros insumos de gobiernos amigos y aliados. Rusia, México, China y Venezuela han estado entre las naciones que de forma más frecuente han enviado donaciones a la Isla.

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Desde Nicaragua llegaron tres lotes similares con alimentos durante el año pasado. El último arribó en diciembre por el puerto de Mariel. En esa ocasión fueron 50 los contenedores de alimentos con productos como arroz, frijoles y café. Sin embargo, más allá de todo lo recibido, las carencias en la mesa del cubano siguen siendo la evidencia más palpable de que la crisis aún no ha dista mucho de ser superada.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. China

    08/02/2022 - 3:48 pm at 3:48pm

    Donde vivo la última donación no llegó según porq el azúcar la sacaron es desir se la robaron aún se espera respuesta y nada de nada eso es lo q se comenta no estoy afirmado dicho comentario quede claro

  3. Emiliano

    08/02/2022 - 12:07 pm at 12:07pm

    Por favor ahora que no nos coma la burocrasia esos productos son de primera para los cubanos.

  4. Julio Antonio

    08/02/2022 - 11:05 am at 11:05am

    Cuando llega la jeringuilla para los diabéticos que sé inyectan la insulina estamos pasando trabajando para inyectarse la insulinas por favor necesitamos las jeringuillas bendiciones amén

  5. Ana

    08/02/2022 - 10:10 am at 10:10am

    Pero hasta cuando vamos a seguir viviendo de regalos, ya no damos más hay crisis de todo, esto es cómo para volverse locos,cada día es más imposible vivir aquí..
    Por eso los Registro Civil cada día más llenos..Dios mío hasta cuando es esto🙏el Señor es el que puede hacer un milagro..ayúdanos Señor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia