CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Cuba consulta a especialistas internacionales para identificar a desaparecidos en el incendio

Publicado

el

Expertos de Cuba realizan a diario consultas a homólogos internacionales para la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el incendio de Matanzas.Así trascendió ayer en una reunión científica con la presencia de varios expertos de múltiples disciplinas. Ellos laboran constantemente, tanto en el terreno como en los laboratorios con el objetivo de identificar a los desaparecidos en el siniestro.

El reconocido profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, informó que esta es la parte más sensible del trabajo. 

En videoconferencia con las máximas autoridades de la Isla, el académico puntualizó que ayer se ejecutaría una última revisión total de la zona afectada. Igualmente analizarían las áreas aledañas en busca de restos humanos. 

Publicidad
Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

El país espera por el informe final del grupo de expertos relacionado con la identificación de las víctimas. El incendio del pasado 5 de agosto en la base de supertanqueros de Matanzas conmovió tanto a cubanos como extranjeros por su magnitud e impacto. 

Ayuda internacional oportuna

Jorge González confirmó en la citada videoconferencia que los expertos de la Isla se comunican constantemente con sus pares de otras naciones. Incluso, se ha consultado a varias personalidades distinguidas de esta materia a nivel internacional. 

A propósito, la Cruz Roja Internacional ha sido partícipe permanente de los debates y análisis sobre la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas. 

Publicidad
Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Se persigue, principalmente, llegar a un consenso entre todas las partes involucradas para redactar el informe conclusivo de la búsqueda. 

Todos los expertos que trabajan desde hace varios días en Matanzas cuentan con criterios de rigor en cada una de sus especialidades. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Publicado

el

Este lunes 3 de octubre después de las 7:00 a.m. la Central Termoeléctrica cubana (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas abandonó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El motivo fue que volvió a experimentar un nuevo daño en su caldera con salidero de agua y no consiguió estabilizar sus operaciones.

(más…)

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Última hora del Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia