Conéctese con nosotros

Actualidad

American Airlines estrenará aviones supersónicos: ¡vuelos a Europa en tres horas!

Publicado

el

Es la noticia en el mundo de la aviación esta semana. La compañía estadounidense American Airlines se hizo de al menos 20 aviones supersónicos (hay 40 más en opción de compra) que podrán volar a Europa en poco más de tres horas, en vuelos que en la actualidad son de más de siete. Te contamos.

American Airlines anunció este 17 de agosto que compró hasta 20 aviones supersónicos de “Boom Supersonic”, con una opción para 40 aviones adicionales. American es la segunda aerolínea importante en apostar por los viajes aéreos ultrarrápidos para dentro de unos pocos años.

LEA TAMBIÉN:  Target cierra varias tiendas en EE.UU debido a oleada de robos

No se reveló la cantidad de dinero intercambiada, pero American dijo que el depósito de los 20 aviones iniciales no era reembolsable. Sin embargo, ese acuerdo aún está sujeto a cambios según el resultado de las pruebas de seguridad de American y también la capacidad de Boom para cumplir sus promesas a pesar de nunca haber construido o volado un avión supersónico a gran escala.

“Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier avión”, explicaron desde American.

LEA TAMBIÉN:  Crisis en la frontera: México y Estados Unidos preseleccionarían a los solicitantes de asilo

AVIONES SUPERSÓNICOS DE AMERICAN AIRLINES

Si los aviones de Boom pasan la inspección, el plan es que se lancen en 2025, vuelen en 2026 y transporten pasajeros con normalidad en 2029. Dentro de siete años, estaríamos siendo testigos de vuelos ultrarrápidos entre países muy distantes.

Boom afirma que sus aviones supersónicos eventualmente podrán viajar desde Nueva York a Londres (normalmente un vuelo de siete horas) en solo 3,5 horas o de Los Ángeles a Sydney (normalmente un viaje de 15 horas) en seis horas y 45 minutos. No obstante, volar en los mismos no sería barato y los boletos en estos aviones podrían costar cerca de 5 mil dólares, según el destino.

LEA TAMBIÉN:  ¿Residente en Florida? Estas son las Leyes que entrar en vigor desde hoy

Además de American, la compañía tiene un acuerdo para entregar 15 aviones a United Airlines, con la opción de 35 aviones adicionales dependiendo de las pruebas de seguridad. Boom también tiene contratos o memorandos de entendimiento con Rolls-Royce y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Quieres estudiar en Francia? Revisa estas becas

Publicado

el

¿Quieres estudiar en Francia? El programa France Excellence Eiffel es una iniciativa de becas del Ministerio de Asuntos Exteriores para facilitar que los centros de enseñanza superior franceses capten a los mejores talentos extranjeros para cursar estudios de máster y doctorado.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Target cierra varias tiendas en EE.UU debido a oleada de robos

Actualidad

Cubana de Aviación se queda sin vuelos turísticos dentro de la isla

Publicado

el

Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur,

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó este fin de semana, a través de los canales en redes sociales, del Aeropuerto “Vilo Acuña” del polo Cayo Largo del Sur, que canceló todos sus vuelos turísticos desde y hacia ese balneario y también las conexiones que enlazaban con Varadero.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CBP hoy: quienes llegan ilegalmente a la frontera no califican para permanecer en los EEUU

Tendencia