CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba lejos de la meta de los 2.5 millones de turistas en 2022 mientras continúa la construcción de hoteles

Publicado

el

Cuba está lejos del plan del gobierno de recibir en 2022 a 2.5 millones de turistas. Esa es la conclusión al saber que hasta julio solo llegaron a la Isla 834 mil viajeros internacionales. Se trata de una cifra superior a la del año pasado, en plena pandemia, pero muy por debajo de las estadísticas antes del azote del coronavirus.

Los datos fueron publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). La entidad precisa que el turismo creció 590,9%. Eso representa 693,592 visitantes internacionales más que en el mismo período del año anterior.

Si a ello se suman los viajeros internacionales, categoría que incluye a los cubanos residentes en otros países, han llegado a la Isla un total de 1 200 580 personas.

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

De Canadá llegaron a la nación caribeña 258 896 visitantes. Le sigue en números la comunidad cubana en el exterior, de la cual arribaron 183 880. En la tercera posición se halla Estados Unidos, con 52 673 visitantes en el periodo analizado.

¿Se cumplirá la meta de 2.5 millones de turistas?

Las cifras dadas a conocer por la ONEI representan sin duda un crecimiento con respecto al año 2021. Sin embargo, no parecen suficientes para cumplir las metas del gobierno cubano de recibir 2,5 millones de turistas al cierre de 2022. Hasta el momento las autoridades del sector aseguran que se cumplirá dicho plan.

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

Quizá eso explique en parte la continua inversión en nuevos hoteles a lo largo del país, aunque muchos de la ya existentes se encuentren vacíos o con bajos niveles de ocupación.

Publicidad

Muchos cubanos se preguntan de dónde sale el dinero para tanto afán constructivo, mientras otros ámbitos de la economía muestran un deterioro cada vez mayor. El ejemplo más palpable es el sistema eléctrico nacional, con unidades de generación rotas en todas las termoeléctricas.

La agricultura y la vivienda son otros sectores que provocan grandes insatisfacciones en la población, y que requerirían ser priorizados en la política inversionista gubernamental.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/08/2022 - 9:00 pm at 9:00pm

    ¿Quisiera conocer , de fuente oficial, ¿que se ha exportado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Colombia exportará pollo a Cuba

Publicado

el

En las últimas horas se conoció que tres compañías colombianas recibieron la autorización sanitaria para exportar carne de pollo a Cuba. (más…)

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Publicado

el

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron DeSantis, ha provocado malestar por enviar a 48 venezolanos a Massachusetts. Los ciudadanos de la república suramericana, luego de pedir refugio en la frontera de Texas, fueron conducidos a la isla Martha´s Vineyard. (más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia