CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Los migrantes cubanos no serán enviados a otro estado, aclara gobierno de Florida ante las críticas a su plan

Publicado

el

Ante las reacciones y críticas al plan de deportar los migrantes a otro estado, el gobierno republicano de Florida aclaró que los cubanos no estarán incluidos en esa política.

El plan, anunciado en entrevista de radio por la vicegobernadora Jeanette Núñez, consiste en sacar de la Florida a los migrantes ilegales. Estos se enviarán al estado natal de Joe Biden, como castigo a la política migratoria del demócrata.

Precisamente bajo el mandato de Biden han llegado a Estados Unidos cientos de miles de inmigrantes, entre ellos más de 170 000 cubanos. Esto hubiera sido impensable durante la administración de Donald Trump, por su política antinmigrante.

Publicidad
Más de 70 millones de estadounidenses se beneficiarán con aumentos del Seguro Social

“El estado no tiene jurisdicción sobre el tema de inmigración, pero sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes y nuestras comunidades, y por eso el gobernador trabajó con la Legislatura para conseguir fondos y tratar de asegurar que esas personas que vengan ilegales, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a pensar qué podemos hacer, y los vamos a enviar muy francamente al estado de Delaware, al estado del presidente”, aseguró la vicegobernadora durante la entrevista en el programa “Cada tarde”, de Actualidad Radio (WURN-1040 AM).

Núñez afirmó estar alarmada por la llegada de miles de cubanos a Florida.

“Es una irresponsabilidad por parte de Biden y de toda su administración no lidiar con este tema. Esto va a ser peor que el Mariel. Peor que todo el impacto de los años 80, y simplemente no hacer nada no es una opción”, agregó Núñez.

Publicidad
Así estafaban cuentas bancarias estos dos cubanos en Miami

Críticas a la medida, y rectificación respecto a los cubanos

Las reacciones al plan anunciado por la vicegobernadora, cubanoamericana por más señas, no se hicieron esperar. Desde el bando demócrata le reprocharon que enviara a los cubanos a otro estado lejos de sus familiares luego de emigrar de la Isla.

El periodista Marc Caputo, de la cadena NBC, dijo que era “alucinante” que precisamente una cubanoamericana quisiera expulsar de Miami a sus compatriotas inmigrantes.

Ante la ola de críticas, la oficina de la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró hoy que los cubanos no serán expulsados del estado. Según esta oficina, las palabras de la vicegobernadora fueron sacadas de contexto.

Publicidad
Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Así, solo se enviarán a otro estado los que llegan ilegalmente a Florida. En cambio, según esta reinterpretación, alguien que llegó a Miami en una balsa “para escapar de la represión comunista” no es ilegal, porque es un refugiado.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Registran récord precios de alquiler mensual de viviendas en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia