Conéctese con nosotros

Cuba

Los migrantes cubanos no serán enviados a otro estado, aclara gobierno de Florida ante las críticas a su plan

Publicado

el

Ante las reacciones y críticas al plan de deportar los migrantes a otro estado, el gobierno republicano de Florida aclaró que los cubanos no estarán incluidos en esa política.

El plan, anunciado en entrevista de radio por la vicegobernadora Jeanette Núñez, consiste en sacar de la Florida a los migrantes ilegales. Estos se enviarán al estado natal de Joe Biden, como castigo a la política migratoria del demócrata.

Precisamente bajo el mandato de Biden han llegado a Estados Unidos cientos de miles de inmigrantes, entre ellos más de 170 000 cubanos. Esto hubiera sido impensable durante la administración de Donald Trump, por su política antinmigrante.

LEA TAMBIÉN:  Bebé cubana abandonada en Sancti Spíritus será acogida por su abuela

“El estado no tiene jurisdicción sobre el tema de inmigración, pero sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes y nuestras comunidades, y por eso el gobernador trabajó con la Legislatura para conseguir fondos y tratar de asegurar que esas personas que vengan ilegales, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a pensar qué podemos hacer, y los vamos a enviar muy francamente al estado de Delaware, al estado del presidente”, aseguró la vicegobernadora durante la entrevista en el programa “Cada tarde”, de Actualidad Radio (WURN-1040 AM).

Núñez afirmó estar alarmada por la llegada de miles de cubanos a Florida.

LEA TAMBIÉN:  Empresa alemana quiere instalar más parques inflables acuáticos en Cuba

“Es una irresponsabilidad por parte de Biden y de toda su administración no lidiar con este tema. Esto va a ser peor que el Mariel. Peor que todo el impacto de los años 80, y simplemente no hacer nada no es una opción”, agregó Núñez.

Críticas a la medida, y rectificación respecto a los cubanos

Las reacciones al plan anunciado por la vicegobernadora, cubanoamericana por más señas, no se hicieron esperar. Desde el bando demócrata le reprocharon que enviara a los cubanos a otro estado lejos de sus familiares luego de emigrar de la Isla.

El periodista Marc Caputo, de la cadena NBC, dijo que era “alucinante” que precisamente una cubanoamericana quisiera expulsar de Miami a sus compatriotas inmigrantes.

LEA TAMBIÉN:  Cuba ya puede comerciar en el mercado de divisas de Rusia

Ante la ola de críticas, la oficina de la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, aclaró hoy que los cubanos no serán expulsados del estado. Según esta oficina, las palabras de la vicegobernadora fueron sacadas de contexto.

Así, solo se enviarán a otro estado los que llegan ilegalmente a Florida. En cambio, según esta reinterpretación, alguien que llegó a Miami en una balsa “para escapar de la represión comunista” no es ilegal, porque es un refugiado.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Prohíben salir de Cuba a ciudadanos con “deudas significativas” a la ONAT

Publicado

el

Desde el 2022, Cuba ha regulado y prohibido la salida del país, a casi 600 personas con “deudas significativas” a la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), mediante un convenio con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior (Minint).

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CBP hoy: quienes llegan ilegalmente a la frontera no califican para permanecer en los EEUU

Actualidad

Viral: cientos de cubanos llenan Aeropuerto de Holguín para vuelos a Nicaragua

Publicado

el

Nuevos videos de cubanos abarrotando en el Aeropuerto “Frank País”, de Holguín en el oriente, para tomar vuelos rumbo a Nicaragua, y emprender la ruta migratoria hacia Estados Unidos, se han divulgado esta semana en redes sociales. Las imágenes son solo una prueba más de la actual oleada de migrantes cubanos hacia México, a la espera de una cita CBP One.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Estas son las nóminas para la II Liga Élite del Béisbol Cubano

Tendencia