Cuba mantiene a Rusia como país invitado de honor a la Feria de Turismo

La Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur informaron acerca de los eventos náuticos previstos en 2022. En conferencia de prensa se precisó que este año tendrá lugar el 70 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, entre el 23 al 28 de mayo.

La XII edición de Fotosub Varadero 2022 se realizará entre el 21 y el 25 de julio, con la participación de buceadores profesionales. Además, los equipos podrán contar con un fotógrafo y un asistente.

Directivos de las mencionadas empresas se refirieron también al Torneo Internacional de Pesca Deportiva Big Game Trolling. Este se efectuará en octubre, y la sede será el polo turístico Jardines del Rey.

Rusia, país invitado de honor


Durante el intercambio, representantes de la prensa indagaron por la Feria Internacional de Turismo (FITCuba). Al respecto se confirmó que Rusia será el país invitado de honor al evento que se celebrará en Cuba entre el 3 y el 7 de mayo. Incluso, en esas fechas está prevista la presentación de un nuevo centro de buceo en unión con la compañía rusa Siberian Diving. Así lo anunció Daibel Pérez, directora comercial de la Empresa de Marinas y Náuticas de Cuba Marlin S.A.


Noticias de Cuba este sábado 2 de julio de 2022

FITCuba tendrá como sede Varadero,  y se realizará luego de que fuera cancelado en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia.

Precisamente en 2019 se había anunciado como país invitado a Rusia para el siguiente año. Ya ese momento el mercado turístico de esa nación era uno de los de mayor crecimiento. De hecho fue la tabla de salvación durante el pasado año para la industria cubana del ocio.


Según el sitio oficial Cubadebate “ante las dudas de si la actual circunstancia impedirá la realización de la Feria, fuentes no oficiales comentaron que ya todo el planeta ha realizado eventos virtuales y en caso de que se dificulte la presencia física, no faltarán los intercambios profesionales ni comerciales”.

Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

Mantener a Rusia como protagonista de FitCuba 2022 busca impulsar la llegada de visitantes desde ese destino a los diferentes polos turísticos de la Isla. Sin embargo, esa meta parece difícil en las actuales circunstancias, con el cierre de espacios aéreos y la cancelación de vuelos de Aereflot, Azur Air y Royal Flight. Solo NordWind ha anunciado que mantendrá sus itinerarios durante marzo.

Ante los vientos de guerra, resulta incierta la participación presencial de los representantes rusos invitados a la feria turística caribeña.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!