En plena investigación hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor en Artemisa

Fuerzas del Ministerio del Interior de Artemisa ejecutaron un operativo en una finca, propiedad del acusado de hurto y sacrificio de ganado mayor. El lugar exacto es El Chorro y se ubica justo en los límites de San Cristóbal y Candelaria.

El operativo policial se puso en marcha a las 4 de la madrugada del último viernes de enero. Tras el mismo se detuvieron a cuatro personas y se ocupó un arma de fuego. Luego de varios días de investigaciones profundas tres de los capturados inicialmente permanecen en prisión provisional. El delito cometido que se analiza es sacrificio ilegal de ganado mayor y tráfico de sus carnes.

En pleno desarrollo del proceso se decidió confiscar la propiedad en cuestión. Asimismo, se realiza la extinción de los usufructos al propietario de la finca Jejenes. Lo mismo sucede con otros dos terrenos, locaciones de este tipo de hechos, según se ha demostrado. Así lo informó al diario El Artemiseño Alcides López Labrada, delegado provincial de la Agricultura.

LEA TAMBIÉN:  16 horas diarias de apagones como mínimo en esta provincia

Carnes congeladas listas para distribuir

En el momento del operativo policial se encontraron en el lugar una res sacrificada y la carne de la mitad de su cuerpo. Por cierto, esta última estaba empacada en sacos dentro de una nevera que utilizaban para tal fin.

La policía local dio cuenta, también, que se ocupó un arma de fuego y municiones de una segunda arma. Los “matarifes” no se escondían mucho, parece, para ejecutar sus matanzas, según dijeron los vecinos del lugar. La mayoría refirió que la finca era un punto de encuentro y coordinación entre personas que se dedicaban a este mismo delito.

LEA TAMBIÉN:  Hasta 6000 CUP y datos ilimitados: así funciona la oferta de Etecsa que comienza hoy

Las zonas más afectadas por hechos de estas características son las ubicadas en la franja sur de San Cristóbal y Candelaria. No obstante, estas acciones ilegales llegan incluso a zonas de Los Palacios y Consolación del Sur, ya en Pinar del Río. En Artemisa los sitios que reinciden en este aspecto son Bahía Honda, Caimito y el municipio capital provincial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario