CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Gobierno cubano anuncia medidas para aliviar situación del transporte en La Habana

Publicado

el

El gobierno cubano anunció una serie de medidas para tratar de aliviar la crítica situación del transporte que sufren actualmente los pobladores de La Habana.

Según el diario oficial Granma, serían casi 60 las disposiciones organizativas, de control y comunicación para “disminuir los impactos del complejo escenario”.

Marta Oramas Rivero, viceministra primera de Transporte, dijo que el estado técnico del parque de vehículos es el más negativo de los últimos diez años. La Empresa Provincial de Transporte de La Habana solo mantiene en funcionamiento 442 ómnibus. Esa cifra está muy lejos de los 780 ómnibus necesarios para un funcionamiento adecuado de la movilidad urbana.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Las medidas se centrarán sobre todo en la mejora del transporte en la capital en el horario pico.

La primera de ellas es que 54 guaguas, principalmente del Banco de Crédito y Comercio y de la Universidad de Ciencias Informáticas, apoyarán el traslado de pasajeros en los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana, La Lisa y Arroyo Naranjo.  Otros organismos con medios colectivos de transportación deben sumarse a esta iniciativa.

La Dirección General de Transporte de La Habana es la encargada de asegurar el combustible y de establecer el recorrido de estos medios. El trayecto nunca será mayor de diez kilómetros. Estas guaguas tendrán la identificación de su itinerario, y el costo del pasaje en será de 5 pesos. Todo el dinero recaudado irá a la institución o empresa propietaria.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Otras medidas

Como parte de este nuevo intento por mejorar la transportación en la capital cubana, se insistirá en que los carros estatales paren y recojan personas. Al respecto la viceministra del MITRANS señaló que serán “intransigentes con el cumplimiento de la obligación de los conductores de parar”.

La población podrán denunciar cualquier irregularidad, como el cobro ilegal de choferes de carros estatales por el número 18 820.

Por último, las autoridades trabajan en una aplicación móvil que pudiera estar lista en los próximos meses. La misma permitirá a los habaneros saber la cantidad de ómnibus urbanos en funcionamiento, así como su movimiento en tiempo real y el tiempo que demorarán en llegar a un sitio determinado.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Llegó a Santiago de Cuba segundo crucero de la actual temporada de invierno

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. la verdad

    26/04/2022 - 3:03 pm at 3:03pm

    y el transporte en las provincias que?? o las provincias no importan por qué en Pinar del rio por favor ni hablar.siempre es lo mismo..la Habana todo y las provincias que se jodan..

  3. Martin

    26/04/2022 - 12:50 pm at 12:50pm

    ¿Cuándo dejarás de tonterías y finalmente comprarás autobuses en lugar de construir hoteles vacíos?

  4. Pvictor

    26/04/2022 - 12:23 pm at 12:23pm

    Importante los particulares transportistas ya cobran 60 por tramos y si vas a Guanabo son 100 por personas;si quieres pagas si no hay que ir caminando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Trabajadores de la Salud sufren accidente de tránsito en Matanzas. No se reportan fallecidos

Publicado

el

No se reportan, hasta el momento, fallecidos ni lesionados graves, en un accidente de tránsito que involucró a varios trabajadores de la salud esta madrugada. El suceso ocurrió en el municipio Jagüey Grande e implicó a un ómnibus que trasladaba a colaboradores desde Guantánamo. El personal viajaba a La Habana para partir, próximamente, hacia una misión médica en Angola. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Más de 70 mil viviendas dañadas en Pinar del Río por el huracán Ian aún no tienen solución

Publicado

el

Tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, Cuba, quedaron afectadas más de 100 mil viviendas. El fenómeno tropical atravesó suelo occidental a finales de septiembre pasado y aún resta sin solución el 80% de las casas dañadas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com