CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Gobierno cubano busca ampliar negocios con el grupo hotelero Kempinski

Publicado

el

El gobierno cubano busca ampliar los negocios con el grupo hotelero Kempinski, el más antiguo de Europa. Con ese fin se efectuó una reunión entre representantes de la cadena y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien así lo informó en Twitter.“Sostuve encuentro con el Sr. Bernold O. Schroeder, presidente del Consejo de Administración Kempinski, compañía hotelera de alto estándar, donde intercambiamos sobre oportunidades de negocio en nuestro país”, señaló el alto funcionario.

La publicación no ofrece precisiones sobre los objetivos y alcance de la negociación.  

El encuentro entre Marrero Cruz y el CEO del grupo hotelero ocurre en un contexto de crisis económica agravada, en la que el gobierno cubano trata de dinamizar la esfera turística. 

Publicidad
Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Como parte de ese propósito se entregaron a la canadiense Blue Diamond las instalaciones de Cayo largo del sur y otros hoteles en Cuba. También recientemente se anunció el regreso de los turistas rusos, a través de vuelos directos entre el gigante euroasiático y la isla del Caribe. 

Kempinski en Cuba

Kempinski asumió hace cinco años la administración del primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana. Esta instalación, construida en la antes conocida como Manzana de Gómez, es considerada de lujo, y tiene 196 habitaciones y 50 suites.

El grupo hotelero de Europa está cargo además del Gran Hotel Bristol, en las inmediaciones del Capitolio, con 162 habitaciones y una piscina infinita en el noveno piso, uno de sus principales atractivos. 

Publicidad
Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

También la cadena posee el Cayo Guillermo Resort Kempinski, situado en la provincia de Ciego de Ávila, específicamente en la cayería de Jardines del Rey.

Kempinski fue creada en el año 1897 y posee capital alemán y suizo. Su actividad económica se centra en el sector turístico y de eventos. La compañía administra unos 60 hoteles en varias partes del mundo, y otros deben incorporarse el próximo año a la nómina. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia