Fuera de peligro en Cuba, niño de 10 años con dengue hemorrágico

Admitido en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte, de Camagüey, el pasado 21 de agosto, por dengue hemorrágico, un niño de 10 años ya se encuentra fuera de peligro.

Así lo asegura la prensa local, que señala que “el pequeño David Daniel Torres Céspedes libró una batalla contra el dengue hemorrágico gracias al equipo de médicos residentes, especialistas en cuidados intensivos y licenciados en enfermería.”

Según Radio Cadena Agramonte, el pasado 21 de agosto, ante los primeros síntomas, su madre Janny Céspedes Aguado lo llevó de inmediato a esa unidad asistencial.

“Después de tantos días de ver tan mal a mi hijo creo que hemos llegado a la meta, porque está vivo y todo gracias a los cuidados de todo el equipo médico”, dijo al citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

De acuerdo al reporte, el paciente llegó con estado de salud crítico, “agravado durante su estancia en el servicio de cuidados intermedios del hospital pediátrico”.

Ello provocó que se trasladara en 24 horas hacia la sala de terapia intensiva, donde todavía permanece, pero reportado ahora de grave.

Lourdes Rodríguez Marrero, jefa de enfermería, contó a la emisora local:

“El día 22 de agosto el pequeño David llegó a nuestra sala en un estado muy delicado por lo que requirió una entubación endotraqueal y la adaptación de un equipo de ventilación, debido a las complicaciones del dengue hemorrágico”.

LEA TAMBIÉN:  Remesas a Cuba: Clientes denuncian que no han recibido el dinero en sus tarjetas bancarias

Además, relató que “durante varios días permaneció acoplado y fue respondiendo favorablemente a todos los procederes médicos.”

El pequeño de 10 años “actualmente presenta un estridor laríngeo por lo que se mantiene con aerosoles”.

“En los próximos días debe pasar a otra sala y mantenerse con el tratamiento orientado por el equipo médico, para lo cual existe la cobertura de medicamentos necesarios”, asegura.

Datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportan casi 12.000 casos notificados en la tercera semana de agosto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Fuera de peligro en Cuba, niño de 10 años con dengue hemorrágico»

Deja un comentario