Gobierno cubano construirá edificios para familias afectadas por explosión en hotel Saratoga

El gobierno cubano iniciará muy pronto las labores de construcción de casas para las familias que perdieron las suyas en explosión del hotel Saratoga. Así lo difundieron en la noche de este martes varios medios oficiales en la Isla.

Debido a los daños sufridos uno de los edificios actuales será totalmente demolido. En el mismo sitio será erigido otro, que podrán ocupar las personas damnificadas, informó Tribuna de La Habana. Cuando concluya la construcción, las familias que lo deseen podrán regresar a vivir allí,  y tendrán prioridad.

Además, en otras localizaciones de La Habana Vieja se levantarán edificios de dos plantas de cuatro apartamentos cada uno. Construidos con la técnica del sistema Forsa y un montaje por piezas, se pretende terminarlos en un  plazo no mayor a los 70 días.

Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Según la Agencia Cubana de Noticias, en uno de los emplazamientos ya se realiza el estudio del suelo y la limpieza.  Las labores de cimentación deben iniciar el próximo fin de semana.


Estela de destrucción

La explosión en el hotel Saratoga dañó considerablemente no solo dicha instalación, sino un total de 23 inmuebles cercanos, de la manzana comprendida entre Prado, Dragones, Zulueta y Monte. De ellos, 17 eran de viviendas, como los edificios Prado 609, donde colapsaron 15 apartamentos, y Zulueta 510, con varios apartamentos desplomados.


Por esa causa se reportan 95 personas damnificadas. La mayoría, 78, han sido trasladadas al Aparthotel Las Brisas, en la Villa Panamericana. Otras se mantienen hospitalizadas, mientras algunas se hallan en casas de familiares y voluntarios.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

El Saratoga, emblemático hotel de La Habana, sufrió este viernes un derrumbe parcial debido a una explosión cuando un camión cisterna descargaba gas licuado en la cisterna de la instalación turística.

Todavía a esta hora continuaba la búsqueda de personas desaparecidas bajo los escombros, una labor que no hace cesado desde el momento del desastre.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!