Más vuelos de Cuba a México: Viva Aerobus volará desde nuevo aeropuerto

La compañía mexicana Viva Aerobus anunció esta semana que lanzaría un nuevo vuelo a Cuba, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una nueva terminal aérea lanzada por el gobierno del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador. A partir de julio esta aerolínea sumará estas conexiones.

Según varios medios de prensa, Viva estaría volando la ruta Habana-Ciudad México, desde el venidero 15 de julio. La compañía sumaría en total cinco vuelos, uno de ellos su primero internacional, el que realizaría a la isla. Así será la primera compañía en efectuar enlaces internacionales desde este nuevo aeropuerto.

Viva Aerobus dijo en un comunicado que volaría a las ciudades de Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Vallarta y La Habana desde el AIFA, que se ubica en el municipio de Zumpango, Estado de México.


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

La compañía añadió que con estas nuevas conexiones, que se agregan a las que tenían operando a las ciudades de Guadalajara y Monterrey desde Felipe Ángeles, la aerolínea ya «cuenta con siete destinos desde/hacia este aeropuerto». Todo ello, luego de la visita del presidente mexicano a Cuba y la Feria de Turismo de Varadero, donde varias aerolíneas se comprometieron a aumentar vuelos a Cuba.

«Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional», dijo el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.


Esta semana la aerolínea Aeroméxico también informó que a partir de la segunda quincena de agosto, incrementaría sus conexiones desde y hacia el AIFA, y para finales de octubre estaría realizando 30 vuelos diarios.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amplio defensor de este proyecto achacó a la derecha conservadora las alertas emitidas por asociaciones áreas internacionales sobre los crecientes riesgos de volar a esta terminal aérea, inaugurada en marzo de este año.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!