CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cultura

Himno cubano se escuchó en concierto de Marc Anthony en España

Publicado

el

Las notas iniciales del himno nacional de Cuba hicieron brotar lágrimas a quienes asistieron al concierto de Marc Anthony en Valencia este fin de semana. 

El hecho, nostálgico para muchos de los presentes, sucedió cuando el trompetista de la banda entonó el himno de la Isla tras una canción. Los cubanos residentes en Valencia enseguida quedaron visiblemente emocionados, algo no esperado por ellos en un concierto de su ídolo. 

El protagonista de este momento fue el trompetista cubanoamericano, radicado en Miami, Gerardo Rodríguez. El excelente músico trabaja en la orquesta de Marc Anthony hace ya cinco años. 

Su talento y virtuosismo lo han guiado a trabajar con estrellas cubanas de la talla de Gente de Zona, Chucho Valdés y Aymée Nuviola. Igualmente otros latinos han preferido la fina interpretación de la trompeta de Gerardo, como José Alberto “El Canario” y Víctor Manuelle. 

Por si fuera poco, compartió piezas musicales con La India, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ricardo Montaner, Ricardo Arjona, Thalía y Prince Royce. 

Publicidad

El pop y el género urbano también han solicitado su talento. Grabó su instrumento en el tema “Bam Bam” de Camila Cabello y Ed Sheeran. 

Mientras, Maluma, Wisin y Yandel, Daddy Yankee y J Balvin lo buscaron por su inmensa calidad como trompetista. 

España “Pa’ llá Voy Tour”

El concierto de Marc Anthony en Valencia, el viernes, forma parte de la gira por España llamada “Pa’ llá Voy Tour”. Colmado de público se vio el Auditorio Marina Sur para disfrutar de la música de uno de los preferidos en Iberoamérica. 

Este sábado actuó en Murcia. Para el lunes está prevista la presentación en Chiclana y el día 8 en Las Palmas de Gran Canaria. 

Se estima que su próximo álbum vea la luz en la primavera del presente año y contenga temas como “Pa’ llá voy” y “Mala”. 

Publicidad
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Cubana

    05/07/2022 - 5:35 pm at 5:35pm

    Mil gracias para esos grandes de la música, en especial para Marc Anthony, cuando leí solo el anuncio mi corazón se oprimio y de mis ojos lágrimas brotaron, porque aunque mi patria no he abandonado siento un profundo dolor de angustia de no poderla ayudar y arrancarle por siempre aquel que la oprime y la pone a llorar, porque aunque muchos de sus hijos en ella no estén por disímiles razones y que en ella nacieron, se alimentaron y dieron sus primeros pasos, eso le da el derecho al amor sublime que por ella sienten y es que todos los cubanos somos uno en cualquier rinconsito del universo, mil bendiciones para todos mis hermanos y hermanas cubanos y pido a Dios que siempre los proteja. Los Amos su hermana cubana

  3. LeoCarlos

    05/07/2022 - 9:39 am at 9:39am

    Si…eso ya viene sucediendo desde el último concierto de Viña del Mar…es justo terminando «Y Hubo Alguien»..donde el trompeta cubano, hace un solo espectacular, entonando la estrofa inicial del himno, » Al combate corred Bayameses, que la patria os contemple orgullosa» …esa es la melodía que él entona ….como decía desde Viña del Mar…me di cuenta de ese maravilloso detalle…es hermoso que alguien ponga en alto nuestra cultura y talento. Somos un país de grandes músicos. Viva Cuba Libre

  4. Anónimo

    03/07/2022 - 7:10 pm at 7:10pm

    Bien por ti,desde Cuba estoy orgulloso de ello, aunque no esté en Valencia,mi madre si vive allí, además de otros cientos de cubanos que darlo por seguro te agradecieron ese inesperado pero bien emocionante momento… Bendiciones 🙏 para esa orquesta que es sin duda una de las primeras a nivel internacional… Desde Cuba…🇨🇺🇨🇺🇨🇺…Gracias Marc……😂🙏🙏🙏🙏

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Publicado

el

El actor cubano Ulyk Anello, conocido por sus variados trabajos en la pequeña pantalla, sobre todo en telenovelas, anunció a través de su perfil de Facebook esta semana que lo habían vetado de una serie cubana por este motivo, que a muchos comentaristas le pareció vergonzoso.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano

Publicado

el

La Embajada de Noruega en La Habana lanzó su habitual convocatoria del Fondo Noruego para el cine cubano. La sede diplomática precisó que todavía los artistas interesados de la isla están a tiempo de presentar sus propuestas. Esta es una excelente oportunidad para el cine independiente cubano año tras año.  (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Suspenden el Carnaval de La Habana

Publicado

el

Ante la crisis energética y de combustibles que sufre el país, las autoridades del gobierno en la capital decidieron suspender el Carnaval de La Habana. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias