CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Inauguran nueva fábrica de Suchel en Cuba para aumentar producción de pasta dental, jabón y otros productos de aseo

Publicado

el

Autoridades cubanas inauguraron una nueva fábrica de Suchel. Ubicada en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la planta producirá pasta dental, jabones de tocador y de lavar, champú y acondicionador.El primer ministro Manuel Marrero Cruz se refirió a ello en Twitter.

“En el marco de la Feria de La Habana 2022, inauguramos esta tarde en la ZED del Mariel, la planta de la empresa Unilever Suchel, S.A., dedicada a elaborar productos de aseo personal y para el hogar, que contribuirá a satisfacer las necesidades del mercado nacional y a sustituir importaciones”.

La nueva instalación es resultado de la alianza entre Unilever y la Compañía Cubana Nexus. Los productos de aseo responderán a las marcas OMO, SEDAL, CLOSE-UP, REXONA y LUX, conocidas por los cubanos y en general de gran aceptación.

Publicidad
Transporte aéreo de Cuba se ubica entre los peores de América Latina

Ignacio Sagares, director general de Unilever Caribe y Centroamérica, presente en la inauguración, agradeció al gobierno cubano por apoyar la inversión en la isla. En referencia sin dudas a la grave crisis con la importación de materias primas que padece Cuba, afirmó que la planta innovará con tal de satisfacer las necesidades del pueblo cubano.

Productos de aseo para el mercado nacional

La información de los medios oficiales hace referencia al destino que tendrán los distintos productos elaborados por Suchel la Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Se afirma que estarán destinados al mercado nacional, pero no se precisa si será en Moneda Libremente Convertible (MLC) o en pesos cubanos (CUP). 

¿Por qué aumentan las divisas en el “mercado negro” en Cuba?

Las ofertas en CUP de artículos de aseo de las marcas mencionadas antes, son inexistentes. Solo se reparten algunas cantidades de jabón y pasta dental de menos calidad en las bodegas cada dos o tres meses. Mientras, la asignación de jabón o champú de mayor factura acontece muy rara vez en las tiendas de CIMEX y Caribe, igualmente por la libreta. 

Publicidad

En el mercado informal son frecuentes los anuncios de venta de este tipo de productos de aseo. Un champú o un acondicionador Sedal pueden costar $500 pesos o más en estos momentos.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Jesús Luis Nardo vega

    18/11/2022 - 11:42 am at 11:42am

    Construyen nueva fábrica de cerveza y con nombre nuevo y que hacen con la cristal ,la bucanero ,la mayave ,la manaka ,la tinima y todas estas cerveza que no se ven , que falta material prima para elaborarla o fábrica ,lo mismo sucede con suchel dicen la dificultad de la materia prima y ahora hacen una fábrica nueva no entiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Transporte aéreo de Cuba se ubica entre los peores de América Latina

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Publicado

el

La nueva central flotante turca anclada en aguas cubanas se encuentra en fase de prueba y posterior puesta en marcha. Esta es la séptima nave con estas características que aportará generación al país en medio de la actual crisis energética.
(más…)

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia