Incendio daña considerablemente la Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños

Un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en la escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, provocó daños significativos. La estructura del edificio resultó muy afectada, al igual que el mobiliario de la entidad. Las llamas también destruyeron 25 tercios de tabaco cosechado.

El director de la UEB, Javier Olivero, precisó que también fueron destruidos por las llamas varios cajones importados para acopiar el producto, de un elevado costo. Según trascendió, afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas.

El diario El Artemiseño refirió que gracias al apoyo de la brigada de respuesta rápida y la ayuda de muchos vecinos, se pudieron sacar a tiempo algunos insumos y medios de informática. Al lugar acudieron bomberos no solo de San Antonio, sino de otros municipios de Artemisa, e incluso de La Habana, ante la magnitud del evento.

Causas por esclarecer

El edificio donde se halla la Escogida de la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, es uno de los más importantes desde el punto de vista económico en el territorio. Sus más de 100 trabajadores estarán reubicados temporalmente, hasta que se reconstruya la edificación. Evaluaciones preliminares de directivos de Tabacuba estiman que ello pudiera demorar unos seis meses.

Marino Murillo, director del Grupo Empresarial Tabacuba, reconoció ante la prensa la labor del de los Bomberos, que acudieron con prontitud a la instalación para contener el fuego.

La rapidez con la que actuaron, dijo, evitó que el incendio se extendiera a las viviendas cercanas al lugar del siniestro. De igual modo alabó el trabajo de los agentes del Ministerio del Interior, que realizaron la evacuación de los residentes en la zona.

En el momento de redactar esta información, aún se investigaban las causas del incendio en la Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario