Incendio de ómnibus escolares en La Habana fue por “una falla eléctrica”

El Ministerio del Transporte (MITRANS) publicó una nota en la que informa la causa del incendio de varios ómnibus escolares ocurrido en La Habana. Se asegura que los sucesos de este sábado se debieron a una falla eléctrica.

En su perfil en Facebook, esta entidad asegura que “A partir de las investigaciones preliminares, se pudo conocer, que el hecho ocurrió por una falla eléctrica, mientras se trabajaba en la reparación de un ómnibus”.

El siniestro habría comenzado alrededor de las 3:00 p.m. en un área conocida como de paralización, en el parque de la Base de la Empresa Transporte Escolar en Cojimar. El incendio no pudo ser sofocado a tiempo, según el comunicado del MITRANS:

LEA TAMBIÉN:  Interrupciones en servicio de Metrotaxi Micro Gazzellas por escasez de combustible

“No pudiéndose sofocar el incendio, por las fuertes brisas en ese momento, las llamas se extendieron alcanzando a otros cuatro ómnibus que se encontraban paralizados en el área”.

Daños considerables

Como resultado del siniestro, se dañaron considerablemente cuatro ómnibus Yutong, y también recibió afectaciones otro medio de transporte público conocido como Diana. Estos últimos son ensamblados en Cuba.

En las fotos compartidas en las redes sociales, se ve una de las guaguas sin gomas y sobre un dispositivo de suspensión. No queda claro si los ómnibus estaban operativos o habían sido dados de baja técnica.

En los medios oficiales no se ha divulgado mucho el incidente, sobre el que las personas han sabido fundamentalmente por Facebook. Precisamente en esta red social han circulado videos en los que se constata la demora en la llegada de los bomberos. Ello definitivamente incidió en los estragos causados por las llamas.

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

Es de suponer que continuarán las investigaciones, para determinar de ese modo la responsabilidad en lo sucedido. En medio de una crisis con el parque automotor y dificultades con los combustibles, noticias como estas son motivo de preocupación para los cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario