Bofetada del actor Will Smith en los Oscar: artistas cubanos opinan

El revuelo por la bofetada que el actor estadounidense Will Smith le dio al presentador de los Premios Oscar, Chris Rock, también provocó reacciones en varios artistas cubanos.

Uno de los primeros en comentar el suceso fue el humorista Alexis Valdés. El cubano se posicionó en contra de la violencia como modo de resolver las diferencias:

“Will Smith acaba de hacer un daño increíble a su carrera y a su imagen de buen tipo. ¡Wow! La violencia duerme en muchos corazones. Solo hay que pulsar una tecla. Hubiera sido mucho más grande si hubiera entendido que era un chiste de un colega aunque fuera malo el chiste. Un chiste nunca es igual a un golpe”, publicó en Instagram.


El humorista Boncó Quiñongo, cuyo verdadero nombre es Conrado Cogle, aseguró que él nunca ha hecho humor a costa de burlarse del público. Sobre el incidente en particular, opinó que está mal querer hacer humor a partir de burlas a una enfermedad.

“Su mujer Enferma. Y el otro jodiendo con ella. Nadie sabe la tortura que uno vive con tu pareja sufriendo una enfermedad. No creo que sea fácil de asimilar, compartir tu día de gloria con el amor de tu vida y venga uno a jodértelo con un chiste personal y referente a la enfermedad. Nadie sabe las tormentas interiores que uno vive en familia. Esa es su reina. Bastante él lo ha demostrado”


El repentista e improvisador Alexis Díaz-Pimienta también compartió su criterio sobre el altercado en los Oscar, y lo hizo en forma de décima:

“Chris Rock es afortunado / —y debe estar satisfecho—, / yo lo mismo hubiera hecho / usando el puño cerrado. / Me parece demasiado / hacer chistes de un dolor. / Ni presentador ni actor. / Pero al menos ha servido / para indagar (ofendido) / los límites del humor”.


Opiniones divididas

Por su parte, el realizador de cine Ian Padrón, consideró que lo sucedido tendrá serias implicaciones, porque fue un acto violento visto por millones de personas. En sus palabras cargó contra Smith, y le restó importancia al chiste de mal gusto de Chris Rock sobre la alopecia de la esposa del primero:

“Este acto de violencia, estoy seguro no se acaba aquí. Mi total rechazo hacia la actitud de Smith, que luego pidió disculpas a todos, menos a Chris Rock; quien tras ser agredido, terminó su rutina respetando al público y a los Oscars”.

Yeny Valdés, ex cantante de los Van Van, fue otra de las artistas cubanos que dio su parecer. Ella centró la atención en la falta de ética que no pocas veces se ve en mundo del espectáculo:

“La violencia física no debería ser el camino. No, pero…. Existen líneas que no se cruzan. Está adulterado el concepto del respeto; en nombre de lo civilizado que debemos ser, se supone que tienes que soportar ante tus ojos que la persona que amas sea ridiculizada. Mmm… No me sirve la risa bañada del sufrimiento de otros. Un galletazo tal vez no; pero una buena demanda sí”, sentenció la cantante.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!