CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

Publicado

el

Este lunes la India hizo entrega de una línea de crédito a Cuba por valor de $100 millones de euros. La firma del acuerdo se hizo en La Habana, entre representantes del Banco Exterior de Cuba y el EximBank del país asiático. Al acto asistieron el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz y el viceministro de Relaciones Exteriores de la India, Saurabh Kumar.

Según la agencia estatal Prensa Latina, “ambos funcionarios coincidieron en las amplias perspectivas para el crecimiento de las relaciones bilaterales, a pesar de la compleja situación que enfrenta la economía mundial”.

Cabrisas Ruiz enfatizó el “papel que puede jugar la India en el desarrollo de sectores como las fuentes renovables de energía, la agricultura y la biotecnología”. 

Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

El convenio financiero entre ambos países se hace efectivo a partir de este momento. No se informó del periodo de los usos que dará al dinero el gobierno de Cuba. Tampoco los intereses que exige este crédito, y sobre todo, en qué tiempo debe pagarse. 

Ello resulta importante en un país que atraviesa una grave crisis y con reservas de divisas limitadas, lo que compromete el pago de sus deudas. 

Publicidad

Grandes deudas

Recientemente el gobierno cubano aseguró que cumplirá sus compromisos financieros con el Club de París. Así se pudo leer en una nota de Cubaminrex difundida por medios oficiales.

El Club de París perdonó a Cuba una deuda de $8 500 millones de dólares en 2015. El gobierno antillano debía pagar antes de 2023 y en los plazos establecidos, una cifra mucho menor: $2 500 millones.  

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Sin embargo, La Habana no pudo cumplir sus obligaciones en 2019 y en 2020, y llegó a acumular un atraso en los pagos de $200 millones. Ante la difícil situación económica, solicitó una moratoria de dos años.

Rusia también aplazó el cobro de la deuda a Cuba, en una ley aprobada en la Duma y firmada por el presidente Vladimir Putin. Solo entre 2006 y 2019, Rusia entregó préstamos cercanos a los $2 300 millones de dólares a la Isla.

Publicidad
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Rosy

    29/06/2022 - 6:34 am at 6:34am

    Queremos un balance detallado de los créditos recibidos,en que se gastan,ganancias,perdidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así.  (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias