Próximo fin de semana será el más activo en Aeropuerto de Miami

Un récord pudiera registrarse el venidero fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se trata de los días con mayor concurrencia en la historia del lugar, algo difícil de gestionar pero no imposible. 

Se estima que desde el 30 de junio y hasta el 4 de julio transiten por la terminal más de 725 mil pasajeros. En esas jornadas deben trasladarse vía aérea unos 48 millones de estadounidenses. 

Así lo dio a conocer el Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade. A su vez, ofreció consejos a los viajeros que ya tienen sus boletos para estas fechas. 

¿Qué hacer ante tanta presencia de personas en un mismo espacio? ¿Cómo lograr que todos los trámites se realicen en tiempo, forma y sin inconformidades? ¿Cómo evitar retrasos y caos en el aeropuerto? 

Esas interrogantes son respondidas por las autoridades aeroportuarias y difundidas aquí, en Directorio Cubano. 

La primera indicación es que los viajeros deben arribar, como mínimo, 3 horas antes de sus vuelos. A propósito, ya se conoce que los parqueos comenzarán a agotar sus espacios desde el próximo jueves. 

Consejos útiles para el concurrido fin de semana

El portavoz del aeropuerto sugiere que los viajeros no vayan a la terminal en sus autos para evitar congestiones en los parqueos y áreas aledañas. El propio Greg Chin aconseja que algún amigo, taxi u ómnibus los lleve al lugar. 

Otro dato relevante es que los pasajeros tendrán que hacer su check-in de forma online antes de arribar al aeropuerto. No lleves zapatos incómodos si vas a viajar este fin de semana. Tampoco portes ningún gel o líquido en los bolsos de mano. Mucho  menos algo parecido a un arma. 

Se estima que para el fin de semana previo al Día de la Independencia viajen 42 millones de personas en autos. Por avión se trasladarán 3.55 millones y 2.42 millones se moverán en barco u ómnibus. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos