Más de 100 cajeros automáticos siguen sin servicio en La Habana

La crisis de los cajeros automáticos persiste en La Habana y en todo el país. Directorio Cubano conoció que este viernes en la capital amanecieron sin servicio más de 100 cajeros de 500 existentes. ¿Las causas? Las mismas, falta de billetes y problemas técnicos. 

Esto se veía venir desde hace años cuando se comenzó a fomentar el uso de las tarjetas magnéticas sin cambiar ni importar nuevos cajeros. 

En esencia, miles y miles de personas con este tipo de tarjetas y la misma cantidad de cajeros en todo el país. En estos momentos muchos centros laborales pagan a sus trabajadores por esta vía, por si fuera poco. ¿Resultado? El que se percibe ahora mismo, sobre todo, en La Habana. Increíble, pero cierto. 

LEA TAMBIÉN:  Cajeros sin efectivo: Banco Central de Cuba recomienda usar bodegas para retirar dinero

Justificaciones a la orden del día

Varios directivos del Banco Central de Cuba “justificaron” la situación alegando que colocar efectivo, en los cajeros que aún funcionan, es un proceso delicado y lento. Requiere de varias especificidades técnicas y de seguridad, por ello demoran en muchas ocasiones. 

La culpa, en este caso, pasa por dos frentes principales. El Banco Central de Cuba y ETECSA, ambos son responsables, uno de reaprovisionar el efectivo y el otro de garantizar las conexiones indispensables. 

En Santiago de Cuba, por ejemplo, también hay una situación crítica por la falta de efectivo en sus 68 cajeros. Algunas variantes se ponen en práctica. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

El servicio de caja extra en los centros de comercio y gastronomía es una opción viable y rápida. Debes dirigirte a un establecimiento de este tipo y, mediante Transfermóvil o EnZona escanear el código QR que te muestren. Solicitas la cantidad que desees hasta $1000.00 CUP diarios y listo. 

Otra variante puede ser ir hasta las Casas de Cambio para extraer allí tu dinero. Claro, siempre se debe portar la tarjeta magnética. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más de 100 cajeros automáticos siguen sin servicio en La Habana»

Deja un comentario