CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Más de 100 cajeros automáticos siguen sin servicio en La Habana

Publicado

el

La crisis de los cajeros automáticos persiste en La Habana y en todo el país. Directorio Cubano conoció que este viernes en la capital amanecieron sin servicio más de 100 cajeros de 500 existentes. ¿Las causas? Las mismas, falta de billetes y problemas técnicos. 

Esto se veía venir desde hace años cuando se comenzó a fomentar el uso de las tarjetas magnéticas sin cambiar ni importar nuevos cajeros. 

En esencia, miles y miles de personas con este tipo de tarjetas y la misma cantidad de cajeros en todo el país. En estos momentos muchos centros laborales pagan a sus trabajadores por esta vía, por si fuera poco. ¿Resultado? El que se percibe ahora mismo, sobre todo, en La Habana. Increíble, pero cierto. 

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Justificaciones a la orden del día

Varios directivos del Banco Central de Cuba “justificaron” la situación alegando que colocar efectivo, en los cajeros que aún funcionan, es un proceso delicado y lento. Requiere de varias especificidades técnicas y de seguridad, por ello demoran en muchas ocasiones. 

La culpa, en este caso, pasa por dos frentes principales. El Banco Central de Cuba y ETECSA, ambos son responsables, uno de reaprovisionar el efectivo y el otro de garantizar las conexiones indispensables. 

Publicidad

En Santiago de Cuba, por ejemplo, también hay una situación crítica por la falta de efectivo en sus 68 cajeros. Algunas variantes se ponen en práctica. 

Abren en Cuba agencia de turismo de México

El servicio de caja extra en los centros de comercio y gastronomía es una opción viable y rápida. Debes dirigirte a un establecimiento de este tipo y, mediante Transfermóvil o EnZona escanear el código QR que te muestren. Solicitas la cantidad que desees hasta $1000.00 CUP diarios y listo. 

Otra variante puede ser ir hasta las Casas de Cambio para extraer allí tu dinero. Claro, siempre se debe portar la tarjeta magnética. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Bekannt

    15/07/2022 - 8:32 pm at 8:32pm

    Llévate tu coche de empresa, el que mienta que corra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Estas son las normas jurídicas acerca del mercado cambiario en Cuba
Sigue leyendo

La Habana

La Habana se cubrió con nubes de humo negro por el incendio en Matanzas

Publicado

el

La Habana cubierta con nubes de humo negro luego de la expansión del incendio en Matanzas

El tercer tanque colapsó hace varias horas, luego de dicha explosión se pueden apreciar, más, las nubes de humo negro en el cielo de La Habana.  (más…)

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?
Sigue leyendo

La Habana

Nueva tienda de ventas a plazo en La Habana

Publicado

el

ventas a plazo en La Habana

Esta semana abrieron una nueva tienda de ventas a plazo en La Habana, en pesos cubanos, según informaciones oficiales. Se nombra Mercado Artesanal Industrial “La Pastora”, en la céntrica esquina de Martí y Pereira. (más…)

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?
Sigue leyendo

Tendencias