CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Múltiples daños materiales deja accidente en Autopista Nacional

Publicado

el

Un accidente ocurrido en la Autopista Nacional, cerca de la capital cubana, provocó múltiples daños materiales. Afortunadamente no se reportaron heridos ni fallecidos tras el siniestro. El hecho sucedió justo en el kilómetro 58 de la mayor vía del país, en las proximidades de la entrada a La Habana. Según datos preliminares, el accidente fue causado por un animal suelto en la carretera, situación común en varios puntos de la geografía de la Isla.

El 2023 apenas abre sus cortinas y ya se han reportado alrededor de 20 accidentes en diversas arterias cubanas. Algunos con desenlaces fatales, otros con pérdidas materiales. 

Usuarios en las redes sociales, sobre todo en Facebook, han compartido imágenes de animales sueltos, también, en el tramo de la Autopista Nacional perteneciente a Cienfuegos. Generalmente son caballos y vacas los que cruzan de un lado a otro de la carretera a cualquier hora. De noche se producen más accidentes de tránsito por esta causa. 

Publicidad

Accidentes de este tipo se reiteran en Cuba

Accidentes con estas características se reiteran en Cuba constantemente, de ahí, que los choferes pidan a las autoridades que actúen con mayor exigencia. Por ejemplo, en el año 2022 los animales sueltos en la vía fueron una de las principales causas de accidentes de tránsito en Cienfuegos. 

A finales de diciembre último e inicios de 2023 se han reportado varios hechos similares en la zona cienfueguera de la Autopista Nacional. A propósito del tema, la asesora jurídica de la delegación de la agricultura en el municipio de Cumanayagua, Mailín Castillo ofreció declaraciones.

“El Decreto Ley 60 sobre el registro y control de los animales está dirigido a sancionar las negligencias que persisten por parte de los propietarios. En este caso la norma se refiere a los dueños de ganado mayor o menor”, explicó la especialista.

Publicidad

Además, comentó que la actual legislación no ha logrado impedir o frenar que se produzcan accidentes con estas características.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube precio del dólar en mercado informal

Publicado

el

Luego de varias jornadas en las que estuvo bajando el precio del dólar estadounidense (USD) en el mercado informal cubano, esta dinámica ha variado en los últimos días. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Donación de insumos médicos llega a Cuba desde Panamá

Publicado

el

Un donativo de insumos sanitarios y medicamentos proveniente de Panamá llegó a Cuba recientemente.  Su destino fue el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para poner la ayuda en función de la población. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com