Conéctese con nosotros

El Tiempo

Pronostican para hoy lluvias intensas en la mitad occidental de Cuba

Publicado

el

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología de Cuba anunció que persistirán las lluvias durante el miércoles para la mitad occidental del país. Se estima, incluso, que las precipitaciones puedan ser fuertes y localmente intensas en varias localidades del centro y occidente de la Isla.

Se precisó, además, que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas aumentará la fuerza de los vientos y la altura de las olas. El propio informe sobre las variables meteorológicas indica que en las últimas 24 horas se registraron numerosas e intensas lluvias en las regiones mencionadas anteriormente.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo análisis sobre salarios y pensiones en Cuba

Tal es así que se archivaron acumulados significativos, sobre todo, en la provincia Matanzas. Por ejemplo, en Jovellanos se calcularon 275.6 mm y en Unión de Reyes 156.9 mm.

Se conoció que, a propósito de las precipitaciones, la comunidad Camilo 1 del municipio matancero Pedro Betancourt continúa incomunicada.

Desde el pasado lunes más de 960 pobladores de ese territorio fueron evacuados en casas de familiares o amigos. Otros 14 fueron trasladados a un centro municipal de atención.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos entre los 87 migrantes descubiertos en un operativo en México

¿A qué se deben las intensas lluvias?

La situación meteorológica reinante se debe a la influencia de una vaguada que parte desde la que fuera tormenta tropical Alex. Precisamente, ese evento mantiene las condiciones muy inestables sobre las regiones occidental y central de Cuba.

El Centro advierte que se debe prestar atención especial a las lluvias debido a la saturación actual de los suelos, sobre todo en centro-occidente. Es importante resaltar que esta es la etapa más lluviosa del año, la cual inició ligeramente adelantada.

LEA TAMBIÉN:  Cuba apalea a Costa Rica en Premundial U23: ¡ahora viene lo bueno!

A finales de abril llegaron las lluvias a la mayor parte del país, algo que se repitió durante mayo y lo que va de junio. Es fundamental estar informado y no cometer indisciplinas que puedan ser fatales luego.

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan inundaciones graves en La Habana y Miami

Publicado

el

fuertes lluvias inundaciones habana miami

Este miércoles 15 de noviembre, tal cual había alertado el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) se produjeron fuertes lluvias en zonas del occidente y centro del país, provocando inundaciones en zonas bajas de La Habana, como en el Malecón o Centro Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Rayo mata a joven en Guantánamo y deja otro en estado grave

El Tiempo

Tornado azota Playa Baracoa, dejando daños en su camino (+Video)

Publicado

el

En la tarde de este jueves 19 de octubre de 2023, la localidad de Playa Baracoa, perteneciente al municipio de Bauta, se vio sorprendida por un tornado que desató una serie de eventos climáticos inusuales.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Rayo mata a joven en Guantánamo y deja otro en estado grave
Seguir leyendo

Tendencia