CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

República Dominicana dona alimentos y medicinas a Cuba tras incendio en Matanzas

Publicado

el

Este martes concluye la entrega de una carga de medicinas y alimentos a Cuba procedentes de República Dominicana. Así informó la Cancillería de dicho país caribeño en su cuenta de Twitter. 

El gobierno dominicano realiza este gesto humanitario para ayudar a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de Matanzas. 

El propio presidente de ese país, Luis Abinader Corona, indicó se hicieran todas las coordinaciones pertinentes para la entrega efectiva de la mencionada donación. 

Publicidad

Tanto la Cancillería dominicana como su embajada en Cuba concretaron el proceso en el menor tiempo posible. Así, los necesitados podrán recibir de inmediato las medicinas y alimentos enviados. 

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Componen el cargamento 32 toneladas de alimentos de primera necesidad y 4 toneladas de medicamentos. La entrega en Cuba se realiza a través de diversos vuelos de Sky Cana de forma gratuita. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana dio a conocer que el pasado domingo arribaron a Cuba las primeras 8 toneladas del cargamento. Justo, este martes llega a la Isla el último vuelo con la mencionada y valiosa donación. 

Publicidad

Ayuda humanitaria internacional

Tras los trágicos sucesos del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, el pasado 5 de agosto, Cuba ha recibido ayuda humanitaria de varios países. 

Por ejemplo, Argentina envió el lunes una carga de 2.7 toneladas de insumos sanitarios. Semejante gesto se repetirá jueves y viernes de esta propia semana. 

Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

Tanto México como Venezuela enviaron, de inmediato, efectivos y técnica ideales para extinguir el incendio en la Atenas de Cuba. Igualmente, China, Ghana e Irán, entre otros, han dado su mano para ayudar a Cuba ante semejante siniestro. 

Publicidad

La Unión Europea, incluso, activó el mecanismo de protección civil para enviar ayuda a la Isla. La ONU también ofreció $100.000 USD a Cuba tras el incendio. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia