La comparecencia del presidente cubano hoy a las 8 y media de la noche está vinculada con la crisis energética que sufre el país en los últimos meses.
Si bien en el anuncio no se explica cuáles serán los aspectos puntuales, es de esperar «malas noticias» como sucedía en los días de Fidel Castro, cuando colapsaba el sistema eléctroenergético a nivel nacional.
«El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará una comparecencia especial a las 8:30pm, a propósito de la situación electroenergética nacional», precisa la nota divulgada por la prensa oficial hace solo minutos.
Muy probablemente el gobernante hará un llamado a la calma y la paciencia, en momentos en que se reiteran los apagones en diferentes puntos del país tanto de día como de noche, por varias horas.
«El mandatario explicará la situación electroenergética nacional, las perspectivas de recuperación e intercambiará con los protagonistas del arduo trabajo que se está realizando en todo el país», explica el anuncio.
Según se informó con anterioridad varias plantas del país se encuentran averiadas y otras están mantenimiento. A ello se suma la escasez de combustible que han confirmado las autoridades cubanas.
