Actualizan sobre distribución de módulos alimenticios en Cuba

El sitio web del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) publicó una actualización sobre la distribución de módulos alimenticios en Cuba y de otros productos de la canasta familiar normada de junio. El organismo reconoció que han existido afectaciones puntuales por las intensas lluvias a comienzos del mes.

También refirió que el proceso de transportación y recepción se ha retrasado en varios territorios de la nación. A pesar de ello, la entidad estatal considera que puede culminar la entrega de todos los productos con ayuda de empresas mayoristas y otros eslabones del proceso.

Por otro lado, el Mincin anunció que en breve comenzará la tercera repartición de módulos alimenticios en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Como ya se conoce, esos combos contienen arroz, pastas, azúcar y sardinas. La presente ronda ya concluyó en La Habana, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud y, en breve, proseguirá su distribución en el resto de territorios del país.


Además, la nota acota que hasta el pasado 9 de junio, había iniciado la repartición de carne de pollo correspondiente a mayo en La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Granma. Asimismo, ese procedimiento había culminado para Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud.


“En el resto de las provincias comenzó gradualmente este proceso desde el pasado 10 de junio y se asegura su entrega”, especificó el comunicado de prensa.

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

El Mincin indicó que el reparto pendiente del café del mes pasado fue finalizado y de momento no se presentan afectaciones para junio. Sobre el azúcar, la entidad enfatizó que, en la actualidad, se recibe y comercializa en la canasta familiar de La Habana, provincia más retrasada. Lo mismo ocurre en cuatro municipios de Camagüey.

Según el organismo estatal, los cinco huevos per cápita de la cuota normada para todo el país “serán respaldados”. Igualmente, está en proceso de completamiento el aceite del mes en dos municipios de Pinar del Río, el arroz en uno de Camagüey, dos de Granma, dos de Guantánamo, y ocho de Holguín.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!