Última hora: Díaz Canel hará un importante anuncio esta noche

La comparecencia del presidente cubano hoy a las 8 y media de la noche está vinculada con la crisis energética que sufre el país en los últimos meses.


Si bien en el anuncio no se explica cuáles serán los aspectos puntuales, es de esperar “malas noticias” como sucedía en los días de Fidel Castro, cuando colapsaba el sistema eléctroenergético a nivel nacional.

“El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizará una comparecencia especial a las 8:30pm, a propósito de la situación electroenergética nacional”, precisa la nota divulgada por la prensa oficial hace solo minutos.

LEA TAMBIÉN:  Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Muy probablemente el gobernante hará un llamado a la calma y la paciencia, en momentos en que se reiteran los apagones en diferentes puntos del país tanto de día como de noche, por varias horas.

“El mandatario explicará la situación electroenergética nacional, las perspectivas de recuperación e intercambiará con los protagonistas del arduo trabajo que se está realizando en todo el país”, explica el anuncio.

Según se informó con anterioridad varias plantas del país se encuentran averiadas y otras están mantenimiento. A ello se suma la escasez de combustible que han confirmado las autoridades cubanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Última hora: Díaz Canel hará un importante anuncio esta noche»

  1. Que más Lora va a meter ester señor, ya Cuba y los cubanos no aguantan más, acaba de renunciar HP tu has salado el país. No te da pena el hambre y la miseria que está pasando tu pueblo.

    Responder
  2. No entiendo Porque No tenemos combustible? Cuándo Venezuela era el que siempre nos surtía el Petróleo para que esto no sucediera??? Porque Hace Mucho años en Ves de estar Remendando tanto las Termoeléctricas porque no invierten el Dinero en Hacer todo eso nuevo?? Por eso es que estamos pasando por estás situaciones de Corriente

    Responder
  3. Resumen de apagones Jueves 21 de julio: la quitaron a la 1: 20am y la pusieron a las 4: 45 luego se volvió a ir a las 9: 02 am hasta las 3: 30pm, se volvió a ir a las 5:35 pm hasta las 10:00 y se volvió a ir en la madrugada del viernes 22 a las 3: 20 y todavía estamos en espera.
    Horas sin corriente: 14
    Horas con corriente 11
    Nota: son valores aproximados, las horas sin corriente pueden ser un poco más
    Hasta cuando pueblo de Cuba vamos a seguir resistiendo esto?
    Yo no quiero que ni el supuesto presidente, ni los ministros ni nadie me explique el xq de lo q esta pasando, quiero soluciones basadas en el marco de los derechos q como seres humanos tenemos basta ya de escusas para no dar solución a los problemas q hacen d nuestras vidas un infierno de incertidumbres, busquen soluciones y sobre todo reconozcan el fallo de una gestión deficiente cuando hacer frente a una crisis se trata. El pueblo revolucionario y trabajador no tiene ni debe pasar x esto. Gracias

    Responder
  4. La gran parte de los cuadros que tenemos en nuestro sistema están para beneficios particulares y la mayoría del pueblo en la necesidad cada día mas miseria para los mas nesesitados una mayoria

    Responder
  5. Vivo en guantánamo y se están llevando la corriente hasta más de 12horas, y hace 2 días no hacen pan donde yo vivo tampoco hay donde comprar ni a un particular y el agua también se la llevaron hace 2días, sin contar el tema de la comida el aceite, el medicamento el transporte y etc. Que es lo básico para vivir. Si tienes que cocinar entonces no tienes en que cocinarlo. No es k uno quiera hablar mal pero es k estamos atravesando x duras situaciones.

    Responder
  6. Eso es cierto. Desde que le dieron el poder. Cuba más para atrás. Como el congrejo. Todo ha ido de mal en peor. No se conoce ningún otro gobierno en este planeta tan inificiente. Ni siquiera Haití.

    Responder
    • Asi es cuba cada dia de mal en peor, ya no es noticia sobre la electricidad siempre lo mismo con lo mismo , de contra que hay hambre y no aparece de nada , no dejan vivir ni a niños , ancianos enfermos y trabajadores ,CUBANOS PA LA CALLE YA ESO ESTA QUE NO AGUANTA MAS , PATRIA Y VIDA

      Responder
  7. Nada q no se sepa ya es decir nada nuevo ,, ahh pero eso sí hay muchas tiendas en mlc y el pueblo pasando trabajo eso no le importa a nadie ,, ya no digan más del tema apagón y dejen a cuba apagada completa si al final vivimos apagados

    Responder
    • Hola,

      Nuestro sitio web se actualiza a diario. No enviamos notificaciones sobre noticias antiguas.
      Desconocemos cómo llegó usted a la información sobre la cual nos comenta.
      La fecha de cada texto se encuentra justo al inicio. Es importante que los lectores verifiquen que leen artículos actualizados.

      Saludos.

      Responder
  8. Es,lo que pienso, cuando se van a modernizar las termos cubanas, por qué si ya existen las tiendas mlc en ella se ofertan plantas eléctricas,paneles solares y muchas cosas más que existen en el mundo para contrarrestar los apagones, tienen que pensar más y eliminar tantas restricciones que existen en cuba y permitir que nosotros los cubanos podamos desarrollar el país,cuba está totalmente abandonada, tenemos que hacer económia y dejar la política atrás, llevamos 60 años y cada día peor, estamos aferrado a un sistema que no funciona,nesecitamos económia,no tanta política

    Responder
  9. Lo que no veo justo que las.provincias de mayabeque sufren las consecuencias de los.apagones ,que si la quitaran a nivel nacional O SEA EN LA CAPITAL HABANANERA , fueran menos horas para las.provincias de MAYABEQUE

    Responder
  10. como si el único problema que hubiera en cuba fuera el energético.. presidente canel para la próxima comparesencia televisiva venga con resultados no con justificaciones.. necesitamos un presidente que resuelva los problemas no un sicólogo..

    Responder
  11. La diferencia es que Fidel no era la burla del pueblo y este se pasa, además sabía tratar situaciones como esta no se compare lo que a hecho es empeorar la situación del pueblo

    Responder

Deja un comentario