ÚLTIMA HORA: Anuncian que Termoeléctrica Guiteras entrará en mantenimiento en noviembre

La termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas tendrá 12 días de mantenimiento en el mes de noviembre, lo cual implicaría una afectación considerable en el panorama electro energético por ser una planta estratégica en la generación de electricidad en Cuba.

La información se conoció durante un recorrido del gobernante cubano Miguel Díaz Canel por esa unidad que ahora mismo está en funcionamiento, pero no sin altibajos considerables.

Según la nota publicada por los medios oficiales, la Guiteras ahora mismo aporta “237 MW, no sin riesgos”, por lo que, según la explicación que se le brindó a Díaz Canel por los directivos de la termoeléctrica “en noviembre debe tener 12 días de mantenimiento”.

Sin embargo, esa parada no será suficiente, pues solo se acometerán labores menores para asegurar su funcionamiento. Antes de mediados del próximo año habrá que acometer trabajos de mantenimiento capital que no pueden esperar más, según las declaraciones de los expertos.

LEA TAMBIÉN:  Otra avería en la "Guiteras": sale del SEN por tres días. Apagones a la orden

“El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó sobre un mantenimiento capital que debe hacerse aquí antes de junio del 2023 con mucha precisión”, publica Cubadebate.

El recién designado ministro calificó a la Guiteras de estratégica y dijo que: “Hay que hacer diagnósticos rigurosos, profesionales, sin falsos optimismos”.

¿Hasta cuándo?

El anuncio llega en el peor momento posible, pues ahora mismo en el país, con la Guiteras aportando, hay apagones de varias horas al día, de modo que podría esperarse un panorama mucho peor para el mes venidero. A no ser que las demás plantas generadoras lograran estabilizar su producción. Algo que a estas alturas ya mas bien sería visto como un milagro por la mayoría del pueblo, que desde hace varios meses sufre los continuos cortes de electricidad y ha perdido la confianza en las previsiones y proyecciones de una resolución.

LEA TAMBIÉN:  Otra avería en la "Guiteras": sale del SEN por tres días. Apagones a la orden

A inicios de año Miguel Díaz Canel aseguró que los apagones de entonces era para asegurar que ya no habría cortes de electricidad en julio. Y más recientemente aseguró que la situación se resolvería antes de diciembre, algo que cada vez parece menos probable.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «ÚLTIMA HORA: Anuncian que Termoeléctrica Guiteras entrará en mantenimiento en noviembre»

  1. Que manera de publicar f*** n***, por ningún canal, emisora u otro medio de comunicación se ha divulgado semejante falsedad, no sé que ganan con éso, uds dan asco. ???

    Responder

Deja un comentario