CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

El economista cubano Pedro Monreal compartió en Twitter la información y precisó que, aunque las importaciones de este cárnico descendieron en agosto respecto a los tres primeros meses del año, el valor de las toneladas superó a los anteriores envíos.

Publicidad

«Las exportaciones de carne de pollo de EE. UU. a Cuba apenas crecieron en agosto en cuanto a toneladas, pero el valor de esas toneladas fue 15% mayor respecto al mes anterior, indicando un encarecimiento del valor unitario del producto», precisó el destacado especialista.

Guardia Costera suspende búsqueda de balseros cubanos desaparecidos

En el mes de enero, las exportaciones de carne de pollo de Estados Unidos a Cuba se incrementaron a más de 31 mil toneladas, el tercer mayor registro de las últimas dos décadas.

«Entre enero y agosto de 2022 las exportaciones de carne de pollo estadounidense a Cuba acumularon un total de 182 715 toneladas con un valor de 178,8 millones de dólares», apuntó Monreal.

Publicidad

“El valor del kilogramo del pollo estadounidense exportado a Cuba en agosto de 2022 (1,26 USD) fue el más alto registrado desde enero de 2019, con un notable salto mensual de 14,5% entre julio y agosto de 2022″, agregó.

Pagos de préstamos estudiantiles en Estados Unidos siguen congelados por Biden

CUBA IMPORTA POLLO DE ESTADOS UNIDOS

Por otra parte, Monreal precisa que sería prácticamente imposible en lo que va de año que ingresen al país los 2,5 millones de turistas vaticinados por el gobierno cubano.

«Hasta el mes de septiembre se han recibido 1 074 814 visitantes internacionales en Cuba. No parece probable que en el último trimestre lleguen 1 400 000 visitantes que faltan para la meta de 2,5 millones en 2022», señaló el experto en su hilo de Twitter.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    21/10/2022 - 1:33 pm at 1:33pm

    Y donde venden ese pollo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

¿Legalización de indocumentados en Estados Unidos luego de las elecciones? ¿Qué se sabe?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia