CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba

Publicado

el

La hasta ahora comisionada nacional de Atletismo en Cuba, Yispsi Moreno, fue liberada de su cargo. Según autoridades deportivas de la Isla, fue porque la martillista así lo quiso.Medios oficiales difundieron en la tarde del sábado una nota del Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). En ella se comunica que “en atención a su voluntad personal, la compañera Yipsi Moreno González fue liberada de sus funciones como comisionada nacional de Atletismo”.

El INDER reconoce el esfuerzo realizado por Yipsi en los años que estuve frente al atletismo. En la nota, además, se anuncia como el encargado de sustituirla a Rolando Carlos Charró Estrada. Este ejercía hasta el momento como director del organismo deportivo en la provincia de Guantánamo.

Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto

Es evidente la relación entre la medida y la desastrosa actuación de la delegación cubana en el recientemente concluido Campeonato Mundial de Atletismo, en Estados Unidos. Allí no se alcanzó ni una sola medalla por primera vez en la historia de este tipo de eventos. 

A eso se suma que tres miembros de la comitiva de la Isla se quedaron en territorio estadounidense, entre ellos la destacada discóbola Yaimé Pérez. 

Un mundial para el olvido

Al regresar del Mundial de atletismo, Yipsi Moreno afirmó que lo vivido en la cita deportiva “no fue una derrota”. 

Publicidad

“Oregón, creo que para todo campeón, para todo aquel que trabaja, que se esfuerza y siempre trata de dar lo mejor y más los que estamos en la familia del atletismo, es insatisfacción, es una tristeza, pero una tristeza temporal, porque al final, todos sabíamos qué podía pasar en Oregón”, declaró al canal Tele Rebelde. 

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

Según la medallista mundial y olímpica en lanzamiento del martillo, el resultado “era algo esperado por las autoridades”. Sin embargo, para muchos se trata de una nueva confirmación de la nada favorable situación del deporte en Cuba. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?

Publicado

el

A todas luces, las nuevas medidas financieras anunciadas por el gobierno podrían generar un mayor aumento de precios en Cuba y que sea más caro el dólar en el mercado informal. Analicemos por qué. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Cuba

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Publicado

el

«Vamos a iniciar ya la compra de divisas por el estado. Y también vamos a vender divisas, lo estamos asegurando, pero será más adelante cuando tengamos disponibilidad» .

(más…)



Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano
Sigue leyendo

Aerolíneas

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

Publicado

el

Los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela para agosto ya se dieron a conocer oficialmente por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA. (más…)



¿Aumentará el precio del dólar en Cuba en el mercado informal?
Sigue leyendo

Tendencias