Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

El gobierno cubano tendrá otro hotel listo para reabrir en la próxima temporada alta del turismo. Se trata del Valentín Cayo Cruz, en la cayería norte de la provincia de Camagüey. A partir del próximo 1 de noviembre estará lista para recibir visitantes extranjeros dicha instalación, una de las tres existentes hasta ahora en la zona. Se trata de un área donde las autoridades planean llevar a cabo en los próximos años un enorme proyecto turístico, con unas 20 mil habitaciones.

Alexei Torres, director de Marketing del grupo español Iberostar en Cuba, dijo que ya se encuentra listo el 90 por ciento de la infraestructura de la compañía en la isla. Todo con vistas a la próxima temporada alta.

LEA TAMBIÉN:  Ferrobús en Cuba: con la crisis, la Yutong se convierte en "tren"

El Valentín Cayo Cruz es una de las novedades que ofrece la cadena española en su catálogo de ofertas turísticas en la nación del Caribe.

El sitio web del hotel Valentin Cayo Cruz lo describe como “un resort todo incluido solo para adultos (+18) … a solo 60 minutos del Aeropuerto Internacional de Cayo Coco. Situado frente al mar, este resort de 5 estrellas presenta un estilo caribeño contemporáneo y elegante y está equipado con modernas instalaciones que incluyen piscinas, restaurantes, bares y zonas de relax”.

En busca de turistas para los hoteles en Cuba 

Radio Cadena Agramonte informó que la reapertura del hotel Valentín Cayo Cruz “forma parte del desarrollo turístico que se lleva adelante en ese importante destino, y al diseño contemporáneo se suman las propuestas recreativas, culturales, gastronómicas y deportivas, siempre aprovechando las bondades de la playa y los valores identitarios de la isla”.

LEA TAMBIÉN:  Bodega Pública: Correos de Cuba informa sobre nueva modalidad de comercio electrónico

Ya a fines de 2021 la cadena Iberostar abrió, también en cayo Cruz, el hotel Coral Level Esmeralda.

El gobierno cubano sigue apostando a los ingresos del turismo. Apesar de un notable descenso en la actividad de la industria del ocio debido a la pandemia. En medio de la crisis económica que sufre la Isla, uno de los pocos sectores que mantiene continuas inversiones es el del turismo. 

En este cayo al norte de Camagüey se espera, sobre todo, el arribo de visitantes provenientes de Canadá, Francia, Alemania y Rusia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba»

  1. Más hoteles y más hoteles si al menos ese ingreso lo vieran los ciudadanos cubanos reflejados en sus nesecidades y calidad de vida pues bienvenido los hoteles pero la realidad es otra muy triste en ke se a convertido este país creo ke el blokeo la única rama ke no toca es la hotelera lo demás es basura para el gobierno

    Responder

Deja un comentario