Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto

La Empresa Eléctrica ha dado a conocer la programación de apagones en La Habana para semana del 1 al 8 de agosto. 

La capital de Cuba continúa siendo noticia luego de que sus gobernantes anunciaran los conocidos como “apagones solidarios” para contribuir con el resto del país. 

Las declaraciones de los dirigentes de La Habana y la cobertura de la prensa estatal local sembraron el caos entre los cubanos. 

Los capitalinos la emprendieron con el resto de los residentes en la Isla por pedir que se compartieran los apagones. Los habitantes en provincia se sintieron indignados con el anuncio de las afectaciones para La Habana. 

Regionalismos aparte, habrá que esperar a ver si los cortes de electricidad esporádicos en La Habana realmente contribuyen a que el resto de los territorios sufran menos. 

LEA TAMBIÉN:  Tren Habana Santiago choca un auto en Santa Clara

La realidad de Cuba hoy es que muchos reciben apagones diarios de 10 o más horas, aunque se suelan “distribuir” en dos momentos del día. 

En estas circunstancias la Empresa Eléctrica de La Habana ha publicado la programación de apagones para la semana próxima. 

Como ya se había anunciado, el horario de las afectaciones será diurno, de 10:00 am a 2:00 pm, para un total de cuatro horas. 

Las zonas afectadas rotarán, además, cada tres días. Los afectados el lunes 1.º de agosto, volverán a tener apagones el viernes 5, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

Al parecer habrá bloques que no van a “tocarse”. 

“Yo no encuentro mi dirección ahí. La verdad es que eso está mal hecho cantidad. ¿Cómo sabré qué día me toca?”, preguntaron a la Empresa Eléctrica. 

Desde el perfil le respondieron que: “si no se encuentra en la zona de la semana entrante es porque no se va a encontrar afectada, no obstante se actualizará la información cada viernes, por lo cual irán variando los circuitos afectados”. 

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN LA HABANA

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN LA HABANA

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN LA HABANA

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN LA HABANA

PROGRAMACIÓN DE APAGONES EN LA HABANA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto»

    • Bueno me parece q deve ser parejo para todos ,para poder ahorar , ya q nuestro pais esta pasando por una gran crisis todos devemos ayudarnos y pensar como pais ,y asi salir adelante como siempre,por q somos cubanos.

      Responder
  1. Esto debiera ser parejo pero le tienen miedo a los habaneros porque allí si se la quitan por la noche no amanece ninguna vidriera sana aquí en Niquero ayer la quitaron a las 4 de la tarde y la pusieron a las 2:22 de la madrugada es un abuso total

    Responder
  2. Saludos, entiendo que la capital también debe de ahorrar y lo veo muy justo, pero lo que no entiendo es por qué la información dice que los apagones serían de 4 horas y hoy mismo 1 de agosto nos quitaron el fluido eléctrico a las 4:30am y nos lo restablecieron 10 horas y medias más tarde es decir a las 3:00pm.Todas el área de Campo Florido, Bajurayabo,Justiz etc, del municipio Havana del Este sufrió esta afectación de tantas horas,por favor que determinen y divulguen la noticia y cantidad de horas que realmente son y cumplan con ellas

    Responder
  3. Xq los habaneros cada 3 días y 4 horas?? es acaso q las demás provincias y sus municipios no cuentan con fábricas, restaurantes, círculos infantiles,viviendas,no son seres humanos igual q los habanareos,,dónde está el miedo,,si en todos los lugares están haciendo manifestaciones, no echando años se resuelven los problemas , Hay q cambiar todo lo q debe ser cambiado ese es el sentido del momento histórico y el legado q dejó nuestro Fidel Castro…
    generan ideas,hablen con verdades, sin miedo ,x favor ? el daño es general desde la punta de Maisi hasta la provincia mayabaque xq separan la HABANA NO PERTENECE A CUBA

    Responder
    • Eso que cosa es… una burla para el resto del pais…xq la habana 4 horas nada más y en horario diurno cuando otros llevan durmiendo noches enteras sin corriente, con niños pequeños, sufriendo x el calor, eso es una falta de respeto con el resto de la población, ni hay igualdad ninguna y mucho menos respeto… eso esta muy mal, porque puede ser la capital y demas pero fuera d ella viven seres humanos también. Justicia e igualdad para el resto del pais… hasta cuando va a ser el sabotaje y hasta cuando van a estar tomando malas decisiones…

      Responder
  4. Mi inquietud es la siguiente, porque razón la habana es afectada sólo 4 horas,si el problema D3 las termoeléctricas es a nivel nacional, es decir q debe afectar toda Cuba, o es q acaso la habana no pertenece a Cuba??

    Responder
  5. Pero que clase de descaro y de cinismo es este, los habitantes de la Habana, son cubanos también y viven aqui, apaguen a ellos también. Mientras hay un pueblo entero pasando trabajo hace meses, niños sin poder alimentarse y adultos mayores pasando miles de trabajo por la oscuridad,, ellos se quejan, que se jodan tambien, o que se creen, partida de abusadores. Que sepan lo que es tener hambre y no tener donde ni siquiera calentar sus comidas, les toco

    Responder
    • Saludos, entiendo que la capital también debe de ahorrar y lo veo muy justo, pero lo que no entiendo es por qué la información dice que los apagones serían de 4 horas y hoy mismo 1 de agosto nos quitaron el fluido eléctrico a las 4:30am y nos lo restablecieron 10 horas y medias más tarde es decir a las 3:00pm. El área de Agromar más conocido como Justiz del municipio Habana del Este sufrió esta afectación de tantas horas,por favor que determinen y divulguen la noticia y cantidad de horas que realmente son y cumplan con ellas

      Responder
  6. Es la falta de respeto más grande q he visto con los ciudadanos cubanos de otras provincias como si la Habana no perteneciera a cuba y nos estuvieran haciendo un favor. Yo tenía entendido q era una sola cuba pero nosotros mismos la estamos dividiendo . Cuál será el final???

    Responder
  7. Esta bastante pekeña esa letra jjj.como para no poder leerla bueno si total son sólo 4 horitas y en horario diurno es verdad kel pueblo de la Habana es lo máximo tienen al gobierno más democrático del mundo a sus pies jjjj señores de provincia tomen ejemplo de los habaneros porke sinooo …seguirán siendo el desecho del pais

    Responder
  8. Ustedes son de madre ?? 4 horas cada 3 días. Mientras q en los demás lugares de Cuba son pequeños alumbrones. Ayer mismo en Viñales de 6 am a 12 pm solo tuvimos 45 minutos de corriente creen q es justo eso.
    No quiero decir q se la quiten a la Habana todos los días, lo q tienen es q acabar de buscar soluciones q ya esto de las Termoeléctrica no es de ahora es de hace bastante tiempo y cada día es peor.

    Responder

Deja un comentario