¿A quién puedes remitirte en un AEROPUERTO en Cuba?

Si usted es cubano y piensa viajar al exterior de Cuba, le será de mucha utilidad todo lo que pueda conocer acerca de la Aduana General de la República de Cuba, que son las autoridades fronterizas que le atenderán en cualquier aeropuerto de la Isla.

La Aduana General de la República de Cuba es un sistema de órganos, cuya subordinación directa es al Consejo de Ministros del país, y es el ente que asume la responsabilidad de dirigir y también de controlar la puesta en marcha de la política del Estado y Gobierno de la República de Cuba en lo referido al régimen Aduanal imperante.

La Aduana General de la República de Cuba se encarga de velar por el cumplimiento de todas las regulaciones y restricciones que de acuerdo con lo legislado se ponen en práctica sobre las importaciones y exportaciones al país, en interés de la protección económica, patrimonial, sanitaria, ambiental y social de la nación.

Usted debe saber que, al llegar a un aeropuerto cubano, ya sea para salir del país o para entrar en él, usted será atendido por funcionarios de la Aduana de Cuba. Estos funcionarios le resultarán fáciles de identificar porque llevan puestos uniformes de color beige y una identificación y solapín, donde usted podrá leer el nombre y la función del mismo.

Dentro del salón de entrada al país, usted, ante cualquier duda, pregunta o queja que necesite hacer, podrá dirigirse al funcionario de la Aduana de Cuba que asume la responsabilidad de Supervisor de Salón. Usted podrá identificarlo fácilmente porque sobre su uniforme de color beige, este funcionario porta un chaleco de color rojo, con letras de color amarillo en la espalda que lo identifican. Debe ver a este funcionario, para cualquier asesoría, consulta, para imponer una queja o para plantear una inquietud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario