CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Cómo valora las mercancías la Aduana de Cuba?

Publicado

el

Si usted es cubano y tiene entre tus planes viajar, debe saber que te será favorable en el momento de regresar a Cuba, tener toda la información posible sobre cómo funciona el proceso de valoración de las mercancías que importa al país.

Es decir, cómo es que puede usted planificar su importación, para evitar que le decomisen mercancías.

Lo más importante y básico que debes conocer es que en la Aduana de Cuba se separa para su valoración las misceláneas de los equipos duraderos.

Publicidad

Las misceláneas que usted importa se valora por su peso en kilogramos, mientras, a los equipos duraderos equipos duraderos se les concede un valor de Aduana, que no se relaciona con su peso, y que muchos conocen como puntos o pesos.

El valor de Aduana máximo que puede importar un pasajero a Cuba son 1000 pesos. Mil pesos por concepto de importación de misceláneas y equipos duraderos en total.

Como hacer el cálculo de su equipaje para viajar a Cuba.

Publicidad

Lo recomendable es separar todo los equipos duraderos de la miscelánea. Una vez que los tenga separado, sume el valor de Aduana de todos estos equipos, según el listado de valoración de la Aduana. Cuando tenga la suma de todos, ya tendrá el valor de todos los equipos duraderos que trae.

Solo faltará valorar las miscelaneas independendientemente. Para ello, la primera distinción se hará pesando toda la miscelánea, calcular su peso total en kilogramos. Una vez que tenga el peso en kilogramos de toda la miscelánea, le resta 25 kilogramos, que estan libres de pago, y a lo que reste en miscelánea lo multiplica por 10. Eso le dará el valor en Aduana de las miscelaneas. Ese valor en Aduana de las miscelaneas, mas el valor en Aduana del conjunto de sus equipos duraderos sumado, no puede exceder los 1000 pesos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Cuba

Envío de dinero a Cuba desde Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Con el regreso paulatino de las remesas de Western Union a Cuba, ahora será más fácil que los cubanoamericanos puedan enviar dinero a la isla. Sin embargo, la apertura del servicio no es total. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com