Aeroflot confirma que no habrá vuelos Habana-Moscú hasta abril de 2021

Cuando recién comienza diciembre y Cuba se encamina hacia el primer mes con todos sus aeropuertos internacionales en funcionamiento para vuelos regulares, muchos cubanos muestran interés por las posibilidades de viajar fuera de la isla.

Como es lógico que suceda, la mayoría de los países que han abierto total o parcialmente sus fronteras, todavía muestran limitaciones en lo que respecta a los viajes turísticos. Por tanto, el interés en aquellas naciones con las que existen exenciones de visados para los cubanos, aumenta.

Recientemente en Directorio Cubano abordamos las posibilidades de viajar a Serbia.

Ante el interés de nuestros lectores por conocer cuándo comenzarán los vuelos directos La Habana-Moscú, nuestra redacción contactó a la representación de Aeroflot en Cuba para obtener información al respecto.

A las preguntas de las posibilidades de volar a Rusia de los cubanos y las perspectivas de vuelo, Aeroflot respondió:

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

“Los cubanos no necesitan visa para viajar a Rusia, pueden encontrarse en el país hasta 90 días sin visado. Lamentablemente Aeroflot no va a volar a La Habana en la temporada de Invierno, por ahora hasta abril del 2021 están suspendidos los vuelos en la ruta Moscú – Habana – Moscú.”

 Una revisión por varios motores de búsqueda de vuelos como Skyscanner, Idealo y Edreams corroboró que al menos en los próximos meses no habrá vuelos directos entre La Habana y Moscú.

¿Qué opciones de vuelos existen entre Cuba y Rusia?

 Como ya ha informado la prensa local, las aerolíneas Norwind y Azur Air sí están volando desde Moscú al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

En la siguiente captura podrá ver los vuelos disponibles entre Cayo Coco y Moscú para diciembre y enero de 2021, operados por Azur Air.

No obstante, los viajeros cubanos deben conocer que aunque Ciego de Ávila avanzó en las fases de recuperación, aún no se permite la salida de los vacacionistas hacia el resto de las provincias ni la entrada de clientes nacionales a los cayos de la provincia.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Los interesados tendrían que confirmar si ya es posible que ciudadanos cubanos puedan tomar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey (teléfonos +5333309161 y +5333309165) pues estaban limitados únicamente en función del turismo.

De momento las posibilidades de vuelos entre los dos países implican viajes de más de dos escalas, como puede apreciarse en la siguiente búsqueda a través de Skyscanner.

Según un reportaje de El País que cita datos de la Guardia Fronteriza rusa, unos 25.000 cubanos entran a Rusia cada año como turistas. Viajan desde La Habana a Moscú beneficiándose de la exención de visado y la posibilidad de entrar a la isla con un equipaje de 125 kg.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario