Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Apagones en Cuba hoy: 925 MW de déficit de capacidad de generación

Publicado

el

Un día más marcado por la escasez en el suministro eléctrico, en la jornada de ayer desde las 06:41 horas hasta las 22:53 horas, una deficitaria capacidad de generación ha afectado el servicio en varias regiones.

El punto crítico se alcanzó a las 18:40 horas, con una pérdida máxima de 827 MW, coincidiendo con la hora pico de demanda.

La disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a las 07:00 horas de hoy era de 1900 MW, mientras que la demanda alcanzaba los 1980 MW.

Desde las 06:15 horas, se comenzó a notar la afectación del servicio debido al déficit de capacidad de generación en el SEN, estimándose una merma promedio de 500 MW.

Las causas de este déficit se atribuyen a averías y mantenimientos programados en unidades clave de generación. En particular, la unidad 2 de la CTE de Felton está fuera de servicio por avería, mientras que se realizan labores de mantenimiento en la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Para la hora pico, se espera una disponibilidad de 2045 MW y una demanda máxima de 2900 MW, lo que implica un déficit de 855 MW. De persistir las condiciones actuales, se pronostica una afectación de 925 MW durante este período crítico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    18/02/2024 - 4:57 pm en 4:57pm

    No se están planifiicando bien los Apagones en los diferentes circuitos , tienen que revisar este tema en Stgo de Cuba ? por ejemplo en el Reparto Sta Barbara existen 2 circuitos y la quitan más en uno que en el otro !❤

  2. Leonila Ramos Pérez

    16/02/2024 - 7:19 pm en 7:19pm

    Hasta cuando los apagones ,es el cuento de nunca acabar??? Por dios esto es inaguantable que el gobierno haga algo por favor se lo suplico

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¡Atención pasajeros del ferry Perseverancia! VIAJERO informa sobre próximas salidas

Publicado

el

Foto: MITRANS/Facebook.

La empresa de servicios de reservación VIAJERO en La Habana emitió un comunicado de importancia para los pasajeros del ferry Perseverancia. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Récord del precio de dólar y el euro en Cuba hoy

Publicado

el

¡Nuevo récord del precio del dólar americano y el euro de la zona europea en el mercado informal de divisas en Cuba hoy! Sigue la depreciación imparable cada mañana de la moneda nacional cubana. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia