Crédito Tributario por Hijos: estados que más dinero otorgan

Para las familias estadounidenses el Crédito Tributario por Hijos constituye un alivio económico, sobre todo para los grupos con ingresos bajos a medios.

Incluso, se pudiera reclamar este beneficio tributario, sin presentar regularmente una declaración de impuestos. Los estados que otorgan Crédito son: Arizona, California, Colorado, Idaho, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Utah y Vermont.

De ellos, 11 han hecho reembolsable este beneficio tributario: California, Colorado, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón y Vermont. Otra de las diferencias entre los estados son los requisitos de elegibilidad y la cantidad de dinero que otorgan.

Estados que más dinero otorgan para el Crédito Tributario por Hijos

En Minnesota el crédito es reembolsable hasta $1.750 USD por niño calificado. El monto máximo se reduce gradualmente para los contribuyentes solteros con ingresos superiores a $29.500 USD y $35.000 USD para quienes presentan una declaración conjunta.

El estado de Colorado otorga por hijo calificado, menor de 6 años hasta $1.200 USD. El crédito depende de los ingresos y el estado civil para efectos de la declaración.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

California solo aplica a las familias con hijos menores de 6 años que califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (CalEITC). Las familias con ingresos inferiores a $25.000 USD recibirán $1.000 USD, si los ingresos son entre $25.000 USD y $30.000 USD recibirán un crédito reducido.

En el estado de Oregón por cada niño menor de 5 años el beneficio es de hasta $1.000 USD. Las familias con ingresos mayores de $30.000 USD no son elegibles. Vermont otorga hasta $1.000 USD por niño menor de 5 años, pero para ser elegibles los contribuyentes deben tener ingresos inferiores a $125.000 USD.

El IRS en su página oficial establece los requisitos para el Crédito Tributario por Hijos. El beneficio tributario se puede reclamar por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social válido para trabajar en los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Para ser un hijo calificado, su dependiente, generalmente, tiene que ser menor de 17 años de edad. Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a). Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año.

Haber vivido con usted por más de la mitad del año. Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos. No presentar la declaración conjunta con su pareja, ni solamente para reclamar un reembolso. Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos.

Además de cumplir con todos los criterios de elegibilidad, su ingreso anual no puede ser mayor de $200.000 USD. Si está casado y presenta una declaración conjunta no debe superar los $400.000 USD.

Es posible que los padres y tutores con ingresos más altos califiquen para reclamar un crédito parcial. Puede utilizar el Asistente Tributario Interactivo (ITA) en línea del sitio del IRS y verificar si usted califica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario