Así se ve el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá

El principal aeropuerto internacional de Panamá y uno de los más importantes de Centroamérica se ha visto seriamente afectado por la pandemia de coronavirus y la suspensión casi total de sus operaciones aéreas.

El que también es uno de los aeropuertos más frecuentados por los cubanos, que viajan a esa nación istmeña por motivos de negocios se encuentra en estos momentos con la inmensa mayoría de sus naves parqueadas, y sus recintos cerrados.

Imágenes aéreas publicadas desde la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter dejan ver la inactividad que caracteriza al que en los últimos años se ha convertido en uno de los aeropuertos más activos de las Américas.

Así logran verse la terminal 1 y 2 del principal aeropuerto panameño, donde destaca la gran cantidad de aviones estacionados producto de la pandemia de covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

 

 

Por si fuera poco, el personal directivo de esa terminal aérea, centro de operaciones de la aerolínea Copa Airlines, ha cursado este 15 de julio una misiva a sus trabajadores comunicándoles que cesará por 30 días prorrogables algunos de los contratos laborales, debido a la falta de liquidez para asumir esos honorarios en momentos en que se han visto paralizadas las actividades del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

 

Hasta el momento se han realizado cuatro reuniones del Comité de Salud del Aeropuerto Internacional de Tocumen con las diferentes instancias y autoridades de la Región Metropolitana de Salud, para analizar las distintas medidas y controles de biosegurid una vez que se reabran las operaciones aéreas en el país.

Por su parte la aerolínea panameña Copa Airlines decidió aplazar nuevamente sus operaciones aéreas, para el 7 de agosto dado que la Aeronáutica Civil del país centroamericano extendió hasta el día 22 de julio las restricciones de vuelos comerciales en Panamá.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos