Comunicado de la embajada de Estados Unidos en La Habana

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Una vez más los encargados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana han procedido a notificar de manera individual a todos los ciudadanos confirmados para volar a bordo del chárter de JetBlue que conectará a la capital cubana con la ciudad de Fort Lauderdale este martes 21 de julio.

Según precisa esa sede consular, en dicho vuelo no podrán viajar otros pasajeros que no sean las que ya han sido seleccionados y cuentan con reservación para este viaje.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, precisa el comunicado que ha sido publicado en la página web de la embajada.

Dónde encontrar combustible hoy en La Habana

A lo demás ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a su país se les exhorta a estar preparados para una mayor estancia en Cuba, mientras dure el período de cuarentena.

Se les pide igualmente que atiendan los requisitos locales de la cuarentena, y sigan de manera responsable las noticias locales para estar informados sobre la existencia de viajes a Cuba.


Se recordó igualmente que a partir de las limitaciones derivadas de la C0VID-19, personal de la embajada de EE.UU. se ha visto reducido y por lo tanto actualmente sólo proporciona servicios de emergencia a los ciudadanos del país norteño.

Para acceder a servicios de emergencia los ciudadanos americanos, deben visitar el sitio web: https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/


Aerolíneas Argentinas regresa hoy en la ruta Buenos Aires-Habana

Igualmente se hace un llamado a todos los ciudadanos de EE.UU. que se encuentran en Cuba para que se registren en el Departamento de Estado de los EE.UU. a través d el siguiente enlace: Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP),

También se aconseja monitorear el sitio web de la Embajada y el perfil de Twitter de esa sede diplomática para acceder a información actualizada.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!