Aviso Importante: Embajada de México en Cuba

La Embajada de México inició un programa piloto de un nuevo sistema para la programación  de  citas  para  visas  y  legalizaciones,  denominado  “Mexitel  Cuba”.  El objetivo del mismo es atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

La forma de operación del nuevo sistema está descrita en el material informativo publicado en la página web de esta Embajada, el cual, además de ser sencillo, sólo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente.

Es importante señalar que el nuevo procedimiento además de ser gratuito hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo. Sin embargo, como todo nuevo sistema, en sus inicios presentó problemas técnicos que fueron corregidos por lo que desde el martes 14 de enero el sistema se encuentra funcionando sin complicaciones.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Esta primera etapa de prueba ha arrojado muy buenos resultados, incluyendo el registro de más de 13 mil nuevas cuentas. Además, se establecieron los siguientes turnos:

  • Legalizaciones: 1,280
  • Trámites con permiso del INM: 576
  • Turismo y tránsito: 1,246
  • Trámites de Vinculo y Unidad familiar: 320
  • Estudiante: 32
  • Cooperante: 64
  • Organismos y Acorec: 32

Estos turnos se están atendiendo en el período que comprende entre el 16 de enero y el 28 de febrero, conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina.

En ese sentido, ya fueron asignadas las primeras citas para el periodo 16 – 31 de enero, correspondientes a los primeros turnos otorgados, quedando de la siguiente forma:

  • Legalizaciones: del turno 1 al 480
  • Trámites con permiso del INM: del turno 1 al 216
  • Turismo y tránsito: del turno 1 al 456
  • Trámites de Vinculo y Unidad familiar: del turno 1 al 120
  • Estudiante: del turno 1 al 12
  • Cooperante: del turno 1 al 24
  • Organismos y Acorec: del turno 1 al 12
LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Próximamente se dará a conocer la fecha de la siguiente apertura a fin de que toda persona interesada pueda registrarse en el sistema y obtener un turno que le permita la asignación posterior de una cita.

Recuerde que el número de citas y visas disponibles mensualmente es muy limitado. Agradecemos su comprensión.

Comunicado de Prensa: Embajada de México en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Aviso Importante: Embajada de México en Cuba»

  1. Hola soy Bárbara yo quiero saber . yo cree la cuenta pero no entre al correo y serró las página . Cuando el sistema vuelva abrir que tengo que hacer si volver a crear otra cuenta.. Gracias

    Responder
  2. Me pueden decir ,como va hacer para los muchos como yo que logramos registrarnos y recibimos el correo .pero no pudimos terminar los pasos que faltaban.hay que volver a registrarse o podemos continuar los pasos que faltan.

    Responder
  3. Va seguir siendo el mismo relajo de siempre. Eso se llama discriminación. El que los cubanos tengamos que presentar tanta documentación y pasar por tanto trabajo para obtener una cita que solo beneficia al pais visitado, puesto que llevamos miles de dólares paea gastar ahí. Las visas caras, los trámites largos y las citas imposibles. Nadie nos representa ni nos defiende en ese aspecto. Yo pido reciprocidad, si Cuba acepta a los extranjeros, pues que acepten a los cubanos también. Perdón si mis palabras ofenden a alguien, no es mi ánimo.

    Responder
  4. Quisiera saber si es totalmente obligatorio la propiedad de algo para sacar la visa de México ya que yo tengo una niña pequeña de 6 años y vivo con mis padres es un medio básico donde pronto obtendremos la propiedad pero será a nombre de mis padres yo soy la única heredera pero no tengo propiedad aún de nada quisiera saber si esa misma me sirve por favor necesito respuesta

    Responder

Deja un comentario