Hoteles cubanos entre los mejores del mundo según los World Travel Awards

Varios hoteles cubanos acaban de ser reconocidos en un certamen internacional que premia lo mejor del turismo a escala mundial. Se trata de los World Travel Awards, considerados los “premios Oscar” de la hotelería, según indica la agencia cubana Prensa Latina (PL).

Los hoteles cubanos se vuelven a posicionar entre los mejores del mundo en un certamen donde se tienen en cuenta elementos como la belleza y ubicación de esos inmuebles, su decoración e impecable servicio.

Algunos repiten, como es el caso del Hotel Nacional de Cuba que se ha coronado por decimosexta ocasión consecutiva en ese importante concurso internacional.

“El Nacional es el único hotel Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Cuba”, señaló el reporte de PL.


Esta vez, el más emblemático de los hoteles cubanos se alzó con el galardón en la categoría de Cuba Leading Hotel 2020, donde está escoltado además por otras instalaciones turísticas del archipiélago, como es el caso del Gran Hotel Manzana Kempinski, el Florida, el Iberostar Parque Central, el Meliá Cohiba y uno fuera de la capital, el Meliá Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

  Desde junio: Este destino paga 200 euros a turistas por visitarlo

Entre los hoteles cubanos que estuvieron nominados en la categoría Cuba Leading Hotels Suite 2020, destacaban la Suite presidencial del propio Hotel Nacional de Cuba Level Master Suite Room del Meliá Cohíba y la Presidencial Lorca del Kempinski.

Gran Hotel Manzana Kempinski

En cuanto a la categoría que busca reconocer los mejores complejos turísticos, o sea la Cuba’s Leading Resort 2020, fue conquistada por el Paradisus Río de Oro & SPA, un ecoresort de la modalidad All Inclusive enclavado en la exquisita Playa Esmeralda de la oriental provincia de Holguín.

Esta hermosa instalación ostenta la categoría de cinco estrellas y sus ofertas se comercializan solo para mayores de edad, y en cuyas áreas se prioriza el confort y la privacidad, por lo que resulta ideal para reservar en pareja, para las celebraciones de bodas las lunas de miel o para el wellness (vacaciones antiestrés, enfocadas a al bienestar entre la mente y el cuerpo) según el reporte periodístico.

Los galardones fueron entregados en Bahamas, durante la ceremonia número 27 de los premios World Travel Awards, premios que son aceptados como los más importantes de la industria sin humo a nivel internacional y premian la excelencia en la hotelería y el turismo.

  Desde junio: Este destino paga 200 euros a turistas por visitarlo

El hecho de que varios hoteles cubanos figuren entre los premiados debe ser un indicador del alto grado de complacencia del público con las instalaciones hoteleras de la isla y la excelencia de sus servicios, lo cual los ubica en la cima de ese sector a nivel global.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario