CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Nuevas modalidades de pago de la factura eléctrica en Cuba

Publicado

el

En la actualidad en Cuba existen varias modalidades vigentes para el pago de la factura eléctrica en el sector residencial.

Los usuarios de la red eléctrica doméstica, una vez recibido el aviso de adeudo pueden realizar el pago en cualquier oficina comercial del país, presentando el recibo que posee su (ID) único en cada caso y que permite la identificación de cada usuario en Cuba, por lo que, con su recibo, usted puede realizar el pago desde cualquier lugar dentro del territorio nacional.

También, una vez llegado a sus hogares el recibo del consumo eléctrico, los usuarios pueden realizar el pago de la factura eléctrica en cualquier Oficina de Correos de Cuba, antes de la fecha fijada en el propio recibo.

Publicidad

Otra opción es, con el recibo del consumo eléctrico, realizar el pago en las sucursales bancarias, popularmente conocidas como el pago en el ventanillo del Banco.

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Asimismo, los usuarios que dispongan de cuenta de ahorro con tarjeta magnética asociada o perciban su salario por esta vía, pueden efectuar el pago de la factura eléctrica: a través del cajero automático, o desde su teléfono móvil, mediante las opciones de Banca Móvil o de Banca remota.

Para poder operar estos sistemas, además de la tarjeta magnética los usuarios deben contar con una tarjeta Multibanca (Bandec) o Matríz (BPA), las que les permitirán autentificarse, y a cuyas facilidades pueden acceder de forma gratuita, solo precisan presentándose en su sucursal bancaria más cercana para activar estos servicios y recibir información detallada.

Publicidad

Con estas opciones, los usuarios aún sin el recibo del consumo eléctrico en su residencia, pueden efectuar el pago de su cuenta de electricidad cualquier día de la semana durante las 24 horas, entre los días 3 y 23 de cada mes en curso.

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

La opción de la Banca Móvil consiste en una aplicación que debe ser instalada en su teléfono móvil, mediante la cual se el usuario puede pagar cualquier tipo de servicios, no solo el de la electricidad, y que tiene como aplicación, otras prestaciones.

Por su parte, a la Banca Remota se accede a través del portal web Virtual BANDEC. Esta es una modalidad más reciente, y aún pocos usuarios la utilizan, además, requiere poderse conectar para acceder al portal web Virtual BANDEC.

Publicidad

Todas las actuales modalidades vigentes para el pago de los servicios de la red eléctrica al sector residencial en Cuba, apuntan a una estrategia de la red nacional eléctrica cuyo fin es la alternativa de la futura eliminación de la función del cobrador.

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Ya se realizan en Cuba las primeras pruebas para la puesta en práctica de la eliminación de la función del cobrador. En las oficinas comerciales de los territorios donde se implementan se hace entrega a los usuarios de un plegable explicando cómo deben proceder, dónde deben pagar sus facturas, cómo deben hacerlo.

Como parte de esta estrategia, se realiza la campaña comunicativa a través de los medios de comunicación masivos y otras vías de información pública en Cuba, con el fin de informar a todos los usuarios sobre las vigentes modalidades de pago de la factura eléctrica.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Hamilé Maury González

    01/10/2020 - 4:39 pm at 4:39pm

    Soy trabajadora. Pagué la factura de electricidad por Transfermovil y mi madre unos días después la volvió a pagar erróneamente al cobrador que vino hasta la casa. Llamé a la oficina del Municipio Cerro y me dicen que tengo que ir hasta allí a reclamar para que me descuenten este importe en la próxima factura. Esto ocurre automáticamente en Etecsa, no es necesaria ninguna reclamación. Necesito que me den algún correo electrónico al que pueda realizar la reclamación para no tener que ir hasta la oficina comercial de la UNE a realizar una cola innecesaria. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

Publicado

el

Desde este 3 de diciembre, dará inicio la etapa de transición parcial a la televisión digital en el occidente cubano.

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Publicado

el

Con bastante frecuencia los desarrolladores de WhatsApp incluyen nuevas funciones a una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo con un total estimado de 2 mil millones de usuarios.

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia