¿Cómo contratar una línea móvil en Cuba desde el extranjero?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

En Cuba, cualquier persona mayor de 18 años, y con aptitud legal, puede tener como mínimo una línea celular, y como máximo, tres líneas.

La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) le ofrece a usted como usuario la posibilidad de contratar de una a tres servicios de línea móvil desde el extranjero. Es decir, usted puede pagar desde el extranjero uno o tres servicios a nombre de una persona en Cuba. Solo es preciso que cumpla con los requerimientos básicos que demanda ETECSA.

Usted solo debe acceder a los portales oficiales que ha gestionado ETECSA para que los usuarios paguen desde el exterior sus servicios de telefonía móvil.


Estos son:

    www.moviles.compra-dtodo.com

    www.intopup.com


    www.transferto.com

    www.globaldsd.com

    www.kddiglobal.com


En cualquier portal al que usted elija acceder solo le resultará ineludible presentar como documento de identidad:

Si usted es nacido en Cuba, sin importar que posea otra ciudadanía, usted deberá presentar el número de su Carnet de Identidad.

Si usted no es nacido en Cuba, como extranjero, solo precisa el pasaporte que le fue concedido en su respectivo país.


El usuario beneficiario en Cuba tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles para presentarse en cualquiera de las oficias comerciales de ETECSA, portando consigo su carnet de identidad y el número o código secreto que le envió la persona que contrató el servicio desde el exterior. Este procedimiento no implica ningún costo adicional. Es importante que la persona beneficiaria no exceda el plazo establecido para su presentación ante la Oficia de ETECSA, pues si esto sucede, perderá su derecho de contratación, y no tendrá reembolso del dinero pagado previamente.

La Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, le permite a usted como usuario elegir entre dos tipos de contratos en el momento de tener su línea móvil: un contrato permanente y un contrato temporal.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!